El Real Madrid recuperó hoy su mejor imagen futbolística y aplastó por 5-0 al Valencia, para reducir la distancia con el Barcelona, líder de la Liga española.

El equipo dirigido por José Mourinho disputó su mejor partido de la temporada en liga y recordó a la versión con la que se consagró como campeón del torneo local con récord de puntos durante la temporada pasada.

Así, redujo a 15 puntos la distancia con el líder Barcelona, que el sábado cayó por 3-2 contra la Real Sociedad, y mantuvo la diferencia de siete puntos con el Atlético, segundo clasificado, que hoy le ganó por 2-0 al Levante.

Una ráfaga de cinco goles en los primeros 45 minutos fueron suficientes para trazar una diferencia abismal entre los dos equipos y para confirmar la segunda victoria del Real Madrid sobre el Valencia en cinco días.

El equipo blanco ganó también el martes por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y ambos equipos disputarán el último capítulo de la trilogía el miércoles, nuevamente en Valencia.

El Real Madrid construyó la goleada con su arma más letal: el contraataque. Recuperó la magia del mejor Ángel Di María (doblete), el olfato de gol constante de Gonzalo Higuaín y mantuvo la constancia anotadora de su estrella Cristiano Ronaldo (doblete).