Un funcionario deportivo de alto rango del Gobierno español envió un mensaje de calma al afirmar el martes que no hay motivo para posponer el clásico entre y programado para el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, a pesar de los ataques ocurridos en París.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes de España, dijo que varios funcionarios se reunirán el miércoles para abordar los temas de seguridad por el partido entre Real Madrid y FC Barcelona y que se darán los pasos necesarios para permitir que los hinchas puedan acudir al evento "con una garantía de normalidad".

Europa ha elevado el nivel de alerta tras los atentados con bombas y tiroteos ocurridos el viernes en la capital francesa. El partido amistoso entre la selección española y la belga, que estaba previsto celebrarse el martes, fue suspendido.

El clásico entre FC Barcelona y Real Madrid es uno de los partidos más importantes en el mundo del fútbol y contará con unos 80.000 espectadores en el Bernabéu y cientos de millones de telespectadores alrededor del mundo.

"Somos los primeros interesados en que no ocurra nada" dijo Cardenal a periodistas. "Por tanto, si se da una circunstancia que aconseje dar a la población una determinada instrucción como puede ser suspender un partido, se hará", añadió en referecia al duelo entre FC Barcelona y Real Madrid.

"El mensaje que corresponde es de tranquilidad. La recomendación es la misma que la semana anterior, actuar con normalidad y plena libertad", concluyó.

FC Barcelona es líder de la liga española tras 11 partidos, a tres unidades del Real Madrid, que ocupa el segundo puesto de la clasificación.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN