Zinedine Zidane terminó preocupado por el estado físico de sus jugadores. (Foto: EFE)
Zinedine Zidane terminó preocupado por el estado físico de sus jugadores. (Foto: EFE)
/ JuanJo Martín
Redacción EC

Karim Benzema y Toni Kroos, con la complicidad de los jugadores de Barcelona, marcaron los goles para decretar la victoria por 2-1 en el clásico de España. Después del gran resultado, los merengues son líderes junto con el Atlético de Madrid (ambos con 66 puntos). Pese al éxito cosechado en casa, Zinedine Zidane terminó preocupado con miras a los que resta de la temporada, donde los capitalinos enfrentarán a Liverpool en Champions League el miércoles y esa seguidilla generará una enorme desgaste.

“A nosotros no nos va a cambiar nada ser líderes, tenemos que seguir porque queda mucho. Eso sí, hay que disfrutar de lo que hicimos con dos buenos resultados, pero hay que descansar bien porque hay jugadores tocados otra vez, no sé cómo vamos a acabar la temporada; estamos al límite físicamente. Nos cuesta terminar nuestros partidos, pero estamos vivos”, dijo el entrenador francés en declaraciones al canal Movistar+.

De todos modos, ‘Zizou’ rescató los aspectos positivos tras el triunfo en el estadio Alfredo di Stéfano. “Muy buenas sensaciones. Muy buen partido. Empezamos muy bien, luego fue complicado porque el rival es muy bueno, pero conseguimos una buena victoria merecida y tuvimos ocasiones para hacer el tercer gol, que hubiera sido perfecto. Victoria muy merecida”, agregó.

En la misma línea, el técnico felicitó a los jugadores de Real Madrid por el gran trabajo en el clásico. “Me alegro por ellos porque hemos tenido muchos cambios otra vez hoy y sufrimos, pero no ha cambiado nada. Todos están comprometidos y todos quieren jugar y es lo bueno de nuestra plantilla. Es un equipo muy solidario y hoy se ha visto otra vez en el campo”, manifestó el galo.

Finalmente, Zidane defendió el nivel de los suyos ante las acusaciones de Ronald Koeman de que la actuación del árbitro fue determinante para la victoria de la ‘Casa blanca’, con especial hincapié en la reclamación de un penal de Ferland Mendy sobre Martin Braithwaite en la recta final del choque.

“La sensación de cada uno. El árbitro si no ha pitado es porque no lo hay. Luego, el tiempo añadido… es él quién decide. Nada. Lo importante para nosotros es lo que hicimos en el campo y merecimos la victoria porque tuvimos muchas ocasiones de gol. No podemos decir que solo ha sido el árbitro, merecimos la victoria en el campo”, cerró.



Contenido sugerido

Contenido GEC