Real Madrid vs. Cornellá: blancos golearon 5-0 por Copa del Rey
Redacción EC

se clasificó hoy para los octavos de final de la Copa del rey al golear 5-0 al modesto Cornellá y elevó su a 17 su récord de triunfos consecutivos entre todas las competiciones.

El encuentro fue sencillo para Real Madrid, que ya habían ganado 4-1 en la ida al Cornellá, de la tercera categoría del fútbol español. Junto a su marca de victorias seguidas, destacó el regreso con gol del delantero Jesé tras 251 días sin jugar por una rotura de ligamentos.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio descanso a titulares como Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema. Pero el equipo actuó con la intensidad que le exige el escudo e impidió cualquier sorpresa.

Y eso es que la primera gran oportunidad la tuvo el Cornellá, pero a los 15 minutos Boniquet mandó fuera un penal que le cometió Alvaro Arbeloa.

La respuesta del Real Madrid fue fulminante y un minuto después Isco asistió para que James Rodríguez marcara con calidad. Y 16 minutos después se invirtieron los papeles, pues el colombiano asistió para el gol del español. Isco y James volvieron a ser titulares y ambos brillaron.

El colombiano completó su "doblete" a los 34 minutos al definir con su gran zurda tras un espectacular pase del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

El Real Madrid aflojó un poco en la segunda mitad, pero le alcanzó para marcar dos goles más. El cuarto llegó a la hora de partido, con un remate de Hernández que se estrelló en el larguero y luego en el defensa Borja López, quien firmó un desafortunado autogol.

El estadio Santiago Bernabéu dedicó sus mayores aplausos para Jesé, quien entró en la segunda mitad y a 13 minutos del final marcó con un disparo cruzado tras gran jugada de Isco, de nuevo el mejor jugador del Real Madrid.

La peor noticia de los blancos fue la lesión del alemán Sami Khedira, quien se retiró del campo con una conmoción tras un fuerte choque con un rival.

El conjunto blanco se enfrentará en octavos al ganador de la eliminatoria entre el Hospitalet y el Atlético de Madrid, el claro favorito.

Fuente: DPA

Minutos claves:

Minuto 77: Jesé marcó el quinto con disparo cruzado. El español regresó con gol tras ocho meses por una lesión.

Minuto 59: Borja López en propio arco anotó el cuarto del Real Madrid tras remate de Javier 'Chicharito' Hernández.

Minuto 34: James Rodríguez completó doblete con otro golazo de zurda previo taco de Javier 'Chicharito' Hernández.

Minuto 31: Isco pone el segundo tras recibir gran pase de James Rodríguez.

Minuto 16: James Rodríguez abrió el marcador para Real Madrid con una definición sutil por encima del arquero rival.

Minuto 14: Xavi Boniquet deperdició un penal para el Cornellá. Su disparo se fue afuera.

Alineación confirmada:

PREVIA

El Real Madrid disputará hoy ante el modesto Cornellá (2:00 p.m. por ESPN) la resolución de su eliminatoria de la Copa del Rey con un equipo lleno de suplentes que tendrá como único objetivo extender el récord de victorias del club.

El encuentro, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final, no presenta emoción alguna, ya que los blancos, actuales campeones de Copa, dejaron todo resuelto en la ida con su triunfo 4-1 en la visita a un rival de la tercera categoría del fútbol español.



El mayor interés de los blancos está en engordar su estadística y mejorar las 16 victorias consecutivas que lleva el equipo entre todas las competiciones, un récord en la historia del club.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tendrá la oportunidad de dar descanso a numerosos titulares y probar el valor de suplentes como Keylor Navas, Nacho Fernández, Asier Illarramendi, Sami Khedira, Álvaro Arbeloa, Jesé o Javier "Chicharito" Hernández.

"Vamos a hacer rotaciones. El equipo no está cansado, hasta ahora está bien. El perfil físico y táctico fue muy bueno en Málaga. Rotamos porque necesitamos dar minutos a los jugadores que no los han tenido hasta ahora", manifestó hoy el italiano.



Hernández tendrá su oportunidad de inicio. El mexicano jugó como titular en la ida, pero desde entonces sólo acumuló 10 minutos en los cinco partidos siguientes con el Real Madrid. Mientras, Jesé jugará su primer partido desde marzo, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

El Santiago Bernabéu presentará una pobre presencia en la grada y sobre todo se notará el ruido de los hinchas del Cornella, que vivirán el encuentro ante Real Madrid como una fiesta.

El resto de los partidos de hoy corresponden a la ida de los dieciseisavos y en principio se presentan desiguales, pues en todos jugará un equipo de la primera categoría contra uno de inferior rango.

Así, el Alavés recibirá al Espanyol y el Athletic de Bilbao visitará al Alcoyano, de la tercera categoría. Mientras, Las Palmas se medirá al Celta de Vigo y el Elche jugará en el campo del Valladolid.

FUENTE; DPA

LEE TAMBIÉN...