El Real Madrid espera volver a la senda del triunfo en el la Liga Española cuando enfrente esta mañana (10:15 a.m. EN VIVO EN DIRECTO por ESPN) al Deportivo La Coruña. (Foto: AFP)
El Real Madrid espera volver a la senda del triunfo en el la Liga Española cuando enfrente esta mañana (10:15 a.m. EN VIVO EN DIRECTO por ESPN) al Deportivo La Coruña. (Foto: AFP)
Redacción DT

Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol por partida doble, Gareth Bale y Nacho Fernández celebraron otros dos dobletes y el Real Madrid volvió a ganar en la liga española, cuando remontó para golear 7-1 al Deportivo La Coruña y recortar momentáneamente diferencias con el líder Barcelona.


La desventaja de los blancos, que han disputado una decepcionante primera vuelta de campeonato, sigue siendo notable, por ahora de 16 puntos respecto al Barcelona, que cierra la programación en cancha del Betis.


Los azulgranas cuentan 51 unidades en lo alto de la clasificación, mientras que el Real Madrid es cuarto, pendiente aún de disputar su partido aplazado contra Leganés, correspondiente a la 16ta fecha.


Adrián López adelantó al 18vo clasificado Deportivo a los 23 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, pero Nacho Fernández empató por los locales a los 32', y el Madrid acabó dando la vuelta al marcador gracias a los tantos de Bale (42' y 58'), Luka Modric (68') y Cristiano (78' y 84').


La cuenta la cerraría nuevamente Nacho (88'), ya sin Cristiano sobre la cancha, tras recibir el astro portugués un golpe en la consecución del sexto gol, que le produjo una aparatosa cortada en el rostro.


“Por fin ganamos jugando bien y marcando goles. Sabíamos que el día que entrara el primero, ganaríamos como hoy. Jugamos un partido perfecto”, celebró el mediocampista blanco, Carlos Casemiro.

Fuente: AP


Así jugaron:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo, Mayoral.

Deportivo La Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Aldo One, Luisinho; Guilherme, Borges, Mosquera; Adrián López, Lucas Pérez, Andone.

LA PREVIA

"Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica", afirmaba el miércoles el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane. El jueves, ante el Leganés, lograron ganar. Aunque el cuadro blanco dejó muchas dudas en su funcionamiento, por más que jugaron mayoría de suplentes.

Tras dos empates y una derrota en sus tres últimos encuentros, y un triunfo agónico ante Leganés (1-0) este jueves por la Copa, el Real Madrid está sumido en un mala racha que le mantiene cuarto en la clasificación liguera a 19 puntos del líder, el Barcelona.

Con el título liguero ya muy difícil, algunos jugadores de Real Madrid como el alemán Toni Kroos advierten que "tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada" para lo que tienen que asegurar quedar entre los cuatro primeros.

A ocho puntos del Valencia, tercer clasificado, que el sábado visita al colista Las Palmas (20º), los blancos de Real Madrid tienen mucho más cerca por detrás al Villarreal (5º), su verdugo del sábado pasado en Liga (1-0).

El 'Submarino Amarillo' que recibe al Levante (16º) está a un punto de los blancos, mientras el Sevilla (6º) podría empatar a puntos con los merengues si ganan el sábado en el campo del Espanyol (14º) y pierden los hombres de Zidane.

Contenido sugerido

Contenido GEC