Redacción EC

no piensa tirar la toalla. Este sábado, el equipo de Zinedine Zidane logró un valioso triunfo al imponerse 2-1 sobre en la jornada 27 de y recortó distancias con el liderato del torneo español.

MIRA: Tabla de LaLiga Santander EN VIVO: así va el fútbol español en la fecha 27
SIGUE AQUÍ: LaLiga Santander EN VIVO: resultados, calendario y estadísticas del torneo

Real Madrid tuvo el mayor porcentaje de posesión de pelota durante todo el encuentro, pero el equipo que se adelantó primero en el marcador fue Elche.

El cuadro visitante consiguió el 1-0, a través de Dani Calvo a los 61 minutos de juego. El defensor de Elche conectó un centro desde la esquine ejecutado por Tete Morente y sorprendió así a Real Madrid.

Dani Calvo puso 1-0 a Elche ante Real Madrid. (Video: DirecTV Sports)
Dani Calvo puso 1-0 a Elche ante Real Madrid. (Video: DirecTV Sports)

Tras ello, Real Madrid no tardó en reaccionar y logró remontar el partido a tiempo gracias a su gran figura Karim Benzema.

En el primero de sus goles, el delantero francés se elevó más que todos en el área rival y remató con la cabeza, luego de un perfecto centro de Luka Modric.

Gol de Karim Benzema en el Real Madrid vs. Elche | Video: DirecTV Sports
Karim Benzema anotó gol en el Real Madrid vs. Elche por LaLiga Santander | Video: DirecTV Sports

Ya en los minutos de descuentos, Karim Benzema sentenció la victoria por 2-1 de su equipo con una gran definición de zurda, entrando al área, luego de un servicio de Rodrygo Goes. El disparo tuvo potencia y dirección, algo que complicó al arquero de Elche.

Con este doblete, el ‘9′ del Real Madrid suma 15 goles en 23 partidos disputados de la presente temporada de LaLiga. Así, Benzema está a cuatro goles de alcanzar a Lionel Messi en la lucha por el Pichichi.

Karim Benzema puso el 2-1 en el Real Madrid-Elche por LaLiga. (Video: DirecTV Sports)
Karim Benzema puso el 2-1 en el Real Madrid-Elche por LaLiga. (Video: DirecTV Sports)

Así, Real Madrid consiguió su victoria número 17 de la presente temporada de LaLiga y se ubica provisionalmente en el segundo lugar de la tabla con 57 puntos, a cinco de alcanzar al Atlético de Madrid (1°).

Por su parte, Elche sufrió su derrota número 12 de la actual campaña y está muy cerca de la zona del descenso. Los ilicitanos se ubican en el puesto 17 con 24 unidades.

Real Madrid vs. Elche: así alinearon

Real Madrid vs. Elche: revive el minuto a minuto

PREVIA

Real Madrid vs. Elche: horarios del partido

México - 9:15 a.m.

Perú - 10:15 a.m.

Ecuador - 10:15 a.m.

Colombia - 10:15 a.m.

Bolivia - 11:15 a.m.

Venezuela - 11:15 a.m.

Chile - 12:15 p.m.

Paraguay - 12:15 p.m.

Argentina - 12:15 p.m.

Uruguay - 12:15 p.m.

Brasil - 12:15 p.m.

España - 4:15 p.m.

Real Madrid vs. Elche: canales de TV

La transmisión del partido estará a cargo de DirecTV Sports, Movistar Laliga 1, Mitele Plus y Movistar+. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Real Madrid vs. Elche: así llegan

Intentando no descentrarse con el duelo inminente ante el Atalanta del martes, pero anunciando retoques en su equipo, Zidane recupera a su capitán y referente defensivo, Sergio Ramos, y al futbolista clave en todo el entramado ofensivo de Real Madrid, que tan poco gol está aportando, Hazard.

Las derrotas en el Di Stéfano ante rivales como Cádiz, Alavés y Levante, son un aviso para el Real Madrid en un tipos de encuentros similares al que se encontrará ante el Elche. Si Ramos, con más opciones de titularidad, regresa de inicio, provocaría un cambio de posición en Nacho Fernández que podría pasar al lateral.

Debe decidir su tridente ofensivo Zidane, que duda entre la continuidad a un Marco Asensio que encadena siete partidos sin aportar gol, dar entrada de inicio a Hazard o devolver la titularidad al brasileño Vinicius tras sus buenos minutos en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano.

LEE TAMBIÉN: ¿Cristiano Ronaldo volverá al Real Madrid? Agente de CR7 conversó sobre ello con dirigentes del club español

La desventaja de ocho puntos con el Atlético de Madrid obliga a Real Madrid a cumplir el reto de vencer los tres partidos que encara el conjunto madridista antes del clásico del fútbol español ante Elche, Celta de Vigo y Eibar.

Por su parte, el Elche afronta la visita al Real Madrid en uno de los mejores momentos de la temporada tras haber logrado salir la pasada jornada de la zona de descenso, en la que llevaba dos meses, gracias a su victoria ante el Sevilla.

El conjunto de Fran Escribá asume la dificultad de sorprender al vigente campeón de Liga, pero confía en repetir la buena imagen ofrecida en la primera vuelta, en la que logró arrancar un empate. No podrá contar para este partido con el argentino Emiliano Rigoni, quien continúa de baja tras sufrir una lesión muscular hace dos semanas.

Tampoco viajará a Madrid el reciente fichaje del club, el argentino Pablo Piatti, ya que Escribá prefiere que continúe con su trabajo físico específico de mejora de su condición física tras varios meses sin competir.

La principal novedad es la recuperación del colombiano Johan Mojica, quien se perdió la última jornada por unos problemas musculares.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...