El gol de Ferland Mendy para el 2-0 del Real Madrid ante Getafe. (Fuente: LaLiga)
El gol de Ferland Mendy para el 2-0 del Real Madrid ante Getafe. (Fuente: LaLiga)
Redacción EC

Real Madrid y Getafe nos dieron un primer tiempo sin emociones en el partido por la fecha 22 de LaLiga; sin embargo, en la segunda mitad las cosas cambiaron y dos goles de los blancos les permitieron respirar con tranquilidad. El primero fue de Karim Benzema a los 60 minutos y, 7 minutos más tarde, Ferland Mendy puso el 2-0.

El lateral izquierdo recibió el balón, descargó con Marcelo y decidió ir al ataque. El brasileño logró levantar el rostro y poner un centro perfecto para que el francés se esfuerce y defina el segundo de los blancos.

Este es el primer gol de Mendy en lo que va de la temporada. El máximo goleador del Real Madrid es Karim Benzema con 11 tantos.

Real Madrid vs. Getafe: la previa

El preparador de Real Madrid dispondrá solo de 11 jugadores de campo más tres porteros, por lo que esta vez sí ha recurrido al filial para completar la lista de hombres que buscarán reducir la distancia con el líder Atlético.

La ajustada victoria en Huesca (1-2), resuelta gracias a un doblete del improvisado goleador Raphaël Varane, hizo olvidar el tropiezo en casa ante el Levante y le permitió sumar otros tres puntos hasta llegar a los 43, a siete de los de Diego Simeone. Sin embargo, el duelo en El Alcoraz también se saldó con la lesión de Álvaro Odriozola, el único lateral derecho que le quedaba ‘sano’ a Zidane, que sigue sin Carvajal y Lucas Vázquez.

A la baja del donostiarra se unió la de Eder Militao por lo el conjunto madridista suma nueve bajas que obligarán al técnico francés a permutar posiciones y ser creativo, sobre todo en la línea defensiva y en el centro del campo, en donde se sumará la sensible ausencia del alemán Toni Kroos, que tiene que cumplir ciclo de amonestaciones.