El Real Madrid se coloc lder provisional de la Liga BBVA tras vencer este mircoles a la Real Sociedad (14) por 3-1 y su tcnico Rafael Bentez gana algo de crdito pese a que el partido de su equipo no fue bueno, en la 17 jornada del campeonato espaol.

Dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vzquez (86) sirvieron para tumbar a una Real Sociedad que empat a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugus Armindo Bruma (49) y demostr en muchos momentos que el equipo blanco est lejos de su mejor versin.

El partido se presentaba como un plebiscito para el tcnico Rafael Bentez, muy cuestionado por los malos resultados y el pobre juego del equipo, por lo que los blancos salieron dispuestos a resolver pronto.

Los portugueses Pepe (5) y Cristiano Ronaldo (8) y el francs Karim Benzema (9) fueron los primeros en amenazar el arco de Gernimo Rulli, pero el argentino respondi con buenas paradas.

Las cosas se complicaron ms para la Real Sociedad tras perder por lesin a su goleador Imanol Agirretxe (autor de 12 de los 17 goles de su equipo), sustituido a los 18 minutos.

Poco despus, el rbitro decret un polmico penal que Cristiano envi a las nubes (24).

Esa accin despert a la Real Sociedad, que llev peligro por primera vez sobre la portera del costarricense Keylor Navas en un remate de cabeza del brasileo Jonathas (35).

Dos penales en 45 minutos

Sin embargo, cuando ms cmodo pareca el equipo vasco, se adelant el Real Madrid, con otro discutido penal por supuesta mano de Yuri Berchiche que Cristiano Ronaldo no perdon esta vez (42).

Pese a llegar al descanso con esa mnima ventaja en el marcador y sin un juego brillante, el Real Madrid pareca haber hecho lo ms difcil y el segundo tiempo se presuma ms fcil para los locales, salvo que el portugus Armindo Bruma empat nada ms comenzar la reanudacin, con un gran disparo con efecto (49).

El empate provoc que los aficionados del Bernabu comenzasen a pitar a sus jugadores y stos, atenazados por la tensin, cada vez jugaban peor, siendo muy inferiores a la Real Sociedad, que jugaba a placer.

La situacin para los blancos se desatasc en una accin individual, en la que Cristiano empalm desde la frontal un saque de esquina de Marcelo y el portugus bati por segunda vez a Rulli (67).

El gol no desanim a los donostiarras, que no renunciaron a buscar al empate. Eso provoc ocasiones para ambos equipos, pero Benzema (69) y Rubn Pardo (75 y 82) no acertaron de cara a la portera contraria.

Con el Real Madrid metido en su propio campo, la sentencia lleg en un rpido contragolpe iniciado por CR7, que pas a la izquierda a Gareth Bale y el gals centr al interior del rea, donde Lucas Vzquez (que haba sustituido a Benzema) control bien el baln y bati por bajo a Rulli (86).

Estos tres puntos permiten al Real Madrid colocarse lder provisional de la Liga, con 36 puntos, uno ms que el Barcelona y el Atltico de Madrid, que jugarn este mircoles ante el Betis y el Rayo Vallecano, respectivamente.

En el otro partido jugado a la misma hora, el Mlaga (11) logr un importante triunfo en su visita al Levante, colista de la competicin, con un solitario tanto, en un lanzamiento de falta directa, del portugus Duda (1-0).

Gol de Cristiano Ronaldo a los 67.

Bruma empat el partido con un golazo a los 48.

Cristiano Ronaldo marc a los 42 de penal.

A las 22 cobraron penal para Real Madrid. Cristiano Ronaldo err el penal y se hizo justicia porque no haba sido falta sobre Benzema.

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid:Navas; Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

Real Sociedad:Rulli; Martnez, Ilarra, Markel, Iigo; Prieto, Agirretxe, Canales, Yuri; Jonathas y Aritz

PREVIA

Real Madrid encara este mircoles (10:00 a.m. por ESPN)ante la Real Sociedadpor la Liga BBVA el primero de los dos partidos que tiene para mejorar suimagen, conocedor Rafa Bentez de que el club ha realizado encuestas para decidir su sustituto, obligado a ganar con buen ftbol en el Santiago Bernabu antes de encarar la decisiva salida a Mestalla.

Bentez pas al ataque en la vspera del encuentro ante la Real Sociedad con el que el Real Madrid cierra un 2015 para el olvido. La conquista del Mundial de Clubes antes del inicio de un ao sin ttulos, fue la ltima alegra para el madridismo que vio como no conquistar ninguna competicin grande le cost el puesto a Carlo Ancelotti y como con su sustituto no han mejorado las cosas.

La goleada 10-2 al Rayo Vallecano, condicionada por la expulsin de dos rivales, no calm el ambiente de tensin que se respira en el Santiago Bernabu donde la aficin silba a Bentez. El tcnico de Real Madrid pas de comparecer ante los medios tras el triunfo con seriedad y un tono bajo a hacerlo a horas de medirse a la Real Sociedad sealando a los medios de comunicacin como el enemigo desestabilizador.

A la espera del comportamiento de la aficin de Real Madrid, en lo deportivo el tcnico madrileo cuenta con la baja, una vez ms, de su capitn. Sergio Ramos cierra el ao que ms partidos se ha perdido por lesin con una nueva molestia, en esta ocasin en un gemelo, que le impedir jugar ante la Real Sociedad.

Su hueco lo puede ocupar el francs Raphael Varane, ya recuperado de su lesin muscular, o Nacho Fernndez. En la zaga podra haber forzado ya a Dani Carvajal pero opta por esperar a su vuelta en el duelo clave con el que arranca 2016, en Mestalla ante el Valencia.



La principal duda del tcnico madridista est de centro del campo hacia adelante. Debe resolver si juega o no el alemn Toni Kroos, an renqueante de la dura entrada del rayista Tito que cambi el partido ante el Rayo Vallecano con la roja directa recibida por el jugador de Paco Jmez cuando ganaban en el Santiago Bernabu. Kroos solo ha completado la ltima sesin con el grupo y puede ser reservado para Valencia y dejar su puesto al brasileo Casemiro.

La situacin de Isco Alarcn est cerca de convertirse en problema. No tuvo ni un minuto ante el Rayo y con James Rodrguez ms la BBC Benzema, Bale y Cristiano, el centrocampista andaluz pasa a un segundo plano en el que no se encuentra cmodo ni valorado. A no ser que Bentez deje el peso del centro del campo a Modric en solitario, volver a ser suplente.

Mientras, la Real Sociedad a slo dos puntos del descenso, tratar de pescar en las aguas revueltas del Santiago Bernabu, estadio que es uno de los ms adversos de la historia para los donostiarras. El equipo que entrena ahora Eusebio Sacristn slo ha ganado tres veces en 68 oportunidades en el feudo madridista y su ltimo triunfo data ya de hace once temporadas.

Esta nueva Real tiene tambin que acreditar fuera de Anoeta la calidad que se le presupone porque el balance con Eusebio a domicilio no es bueno y se reduce a un empate en Getafe, tras caer goleada en el Camp Nou y derrotada en Copa en el Gran Canaria, ante Las Palmas, resultado este ltimo que fue decisivo para la eliminacin de los guipuzcoanos en este torneo.

Uno de los alicientes para el partido del Bernabu es el retorno de Asier Illarramendi al que fuera su estadio durante dos temporadas, ya que querr reivindicarse ante su anterior aficin.

Los de San Sebastin tienen adelante argumentos ms que suficientes para dar un buen susto a los blancos, con Imanol Agirretxe, segundo mximo realizador del campeonato (13 goles) a un solo tanto de Neymar, el brasileo Jonathas esperando tambin su oportunidad y Carlos Vela ante otra ocasin para demostrar una vala oscurecida este ao.

Eusebio tiene una amplia plantilla para confeccionar la convocatoria, ya que cuenta con ms de 25 hombres y casi un tercio de su plantilla tendr que ver el partido por televisin desde San Sebastin sin viajar con el equipo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Casemiro o Isco, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iigo, Yuri; Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto; Bruma o Canales, Vela y Agirretxe.

rbitro: Gonzlez Gonzlez (Comit castellano leons)

Estadio: Santiago Bernabu.

LEE TAMBIN