Al último minuto del partido, Benzema hizo el empate. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
Al último minuto del partido, Benzema hizo el empate. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
Redacción EC

se ha complicado en LaLiga Santander luego de que los ‘merengues’ empataran por 1 tanto a 1 ante su similar el Valencia, que está buscando la senda del triunfo que le permita conseguir un cupo a un torneo internacional.

El primer gol del encuentro lo hizo el jugador Carlos Soler al minuto 78, aprovechando un error de la defensa del equipo de Zinedine Zidane mientras que el empate lo hizo el delantero Karim Benzema al minuto 95.

Previa

No olvides que , a través de su página web, transmitirá el minuto a minuto del vs. , además te brindará toda la información de , con estadísticas, tabla de posiciones, goles, polémicas del VAR, y cómo y dónde ver el partido de .

formará con Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Militao; Casemiro o Modric, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema. iniciará con Jaume Doménech, Wass, Garay, Gabriel Paulista o Diakhaby, Gayà, Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Vallejo y Rodrigo.

Real Madrid vs. Valencia: merengues buscan el triunfo para convertirse en líderes en solitario. | Foto: AFP
Real Madrid vs. Valencia: merengues buscan el triunfo para convertirse en líderes en solitario. | Foto: AFP

REAL MADRID VS. VALENCIA: PREVIA DEL PARTIDO

visita a Valencia en el Mestalla en busca de un triunfo que le permita convertirse en líderes en solitarios de la clasificación, reforzando su buena situación de cara al clásico ante el Barcelona. Mientras Valencia ha conseguido ofrecer una buena imagen en sus tres últimos encuentros, la ‘casa blanca’, al margen de su victoria del martes en Brujas, llega con las buenas sensaciones por sus cuatro victorias seguidas en y con el aliciente extra de superar a su gran rival, el Barcelona, antes de visitarle.

El conjunto de Albert Celades afronta el partido tras haber certificado con una brillante victoria en el campo del Ajax de Amsterdam su clasificación a los octavos de final de la , una ronda en la que no estaba desde hace siete años. Ese refuerzo moral se complementa con la mejoría que ha mostrado el equipo en las últimas semanas y que en se ha concretado en dos victorias seguidas: la primera en Mestalla en el duelo contra el Villarreal y la segunda en el Ciutat de València en el derbi contra el Levante con remontada incluida.

inicia una semana clave para sus aspiraciones en este temporada. Atraviesa su mejor racha en el presente curso y afrontará dos salidas complicadas a Mestalla y el Camp Nou antes de recibir al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Sin pensar más allá que en su próximo partido, Zidane afronta la primera gran cita con su equipo titular fresco, gracias a las rotaciones realizadas por , pero alguna decisión importante que tomar.

La primera radica en el lateral izquierdo, pues sus dos jugadores habituales en ese puesto no podrán alinear: Marcelo por lesión y la sanción de Ferland Mendy, expulsado con el partido ante el Espanyol en la pasada jornada de LaLiga Santander. La inactividad de Nacho Fernández, que solo jugó tres partidos este curso y no lo hace desde que cayese lesionado el 1 de octubre, convierte en favorito a Militao, que recordaría una etapa pasada en el Oporto como lateral.

Otra de las claves está en el mediocentro, donde reside el jugador que más titularidades disfruta, el brasileño Casemiro y la amenaza de perderse el clásico si recibe una amonestación. Está apercibido de sanción y aunque en Mestalla nunca recibió tarjeta en sus visitas, el riesgo es grande. Si descansa entrará Luka Modric junto a Toni Kroos y Fede Valverde.

AQUÍ, Real Madrid vs. Valencia en vivo: sigue la transmisión EN DIRECTO del partido por LaLiga Santander. | Foto: AFP
AQUÍ, Real Madrid vs. Valencia en vivo: sigue la transmisión EN DIRECTO del partido por LaLiga Santander. | Foto: AFP

Real Madrid vs. Valencia, alineaciones probables:

: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Militao; Casemiro o Modric, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema.

: Jaume Doménech, Wass, Garay, Gabriel Paulista o Diakhaby, Gayà, Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Vallejo y Rodrigo.

¿Qué es el Real Madrid?

, conocido popularmente como , es una entidad multideportiva que tiene su sede en Madrid, España, y que fue declaradas oficialmente como club de fútbol en 1902.

Es uno de los equipos con más lauros en la historia del fútbol al sumar 13 , o campeonatos de Europa. Además, es considerado por la FIFA como el mejor club del siglo XX. Por sus filas pasaron futbolistas como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

Apodos: ‘Blancos’, ‘Merengues’ y ‘Vikingos’

Presidente: Florentinos Pérez

Entrenador: Zinedine Zidane

Estadio: Santiago Bernabéu

Fecha de fundación: 6 de marzo de 1902

¿Qué es el Valencia C.F.?

, conocido popularmente como , es una sociedad anónima deportiva que tiene su sede en la ciudad de Valencia, España, y fue fundado oficialmente como club de fútbol en 1919.

Es el cuarto club español en cuanto a títulos internacional y el quinto con más títulos. Además, obtuvo dos subcampeonatos consecutivos de en los años 2000 y 2001.

Apodos: ‘Ches’ y ‘Taronja’

Presidente: Anil Murthy

Entrenador: Albert Celades

Estadio: Mestalla

Fecha de fundación: 18 de marzo de 1919

REAL MADRID - VALENCIA: HORARIOS DEL PARTIDO POR PAÍS

15:00 horas | Perú

17:00 horas | Argentina

17:00 horas | Brasil

15:00 horas | Colombia

15:00 horas | Ecuador

17:00 horas | Uruguay

17:00 horas | Chile

21:00 horas | España

21:00 horas | Francia

15:00 horas | Estados Unidos (Miami)

15:00 horas | Estados Unidos (Nueva York)

TE PUEDE INTERESAR: