Real Madrid visita al Villarreal HOY (1:40 pm. EN DIRECTO y ONLINE por ESPN 2) en el Estadio de la Cerámica por la última fecha de la Liga española. (Foto: EFE)
Real Madrid visita al Villarreal HOY (1:40 pm. EN DIRECTO y ONLINE por ESPN 2) en el Estadio de la Cerámica por la última fecha de la Liga española. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Real Madrid (3º) empató 2-2 en el campo del Villarreal (5º) en partido de la 38ª y última jornada de Liga, que sirvió a los blancos de último ensayo antes la final de Champions.


Gareth Bale abrió el marcador (11') y Cristiano Ronaldo hizo de cabeza el 2-0 (32'), antes de que el colombiano Roger Martínez recortara distancias (75') y Samu Castillejo hizo el empate 2-2 (85').


Antes, el Sevilla (7º) ganó 1-0 al Alavés con un gol del francés Wissam Ben Yedder al rematar un pase del argentino Franco Vázquez (28) en un partido dominado por los andaluces y sin trascendencia, tras tener asegurado desde el principio su séptima posición.


El Girona (9º) ganó 2-1 en el campo del descendido Las Palmas (19º), con doblete del uruguayo Christian Stuani, cerrando con victoria un exitoso primer año en la máxima categoría del fútbol español.


ASÍ JUGARON:


ALINEACIONES CONFIRMADAS:


LA PREVIA

Zinedine Zidane
, técnico del Real Madrid, confirmó el regreso de Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo en el Estadio de la Cerámica, en un encuentro ante el Villarreal en el que dijo no tiene miedo a lesiones de sus jugadores y es "un partido para preparar la final" de la Champions League.

No le servirá el Villarreal como equipo similar al Liverpool en su estilo de juego, pero sí la última jornada de Liga para que sus jugadores compitan y lleguen en buen tono físico a la gran cita de Kiev, explicó Zidane.

"Como equipo no creo que se parezcan, son completamente diferentes porque el Villarreal juega, sale siempre con el balón a intentar jugar desde atrás y no es el caso del Liverpool. Pero lo importante para nosotros es hacer un buen papel, es un partido para preparar la final y tendremos una semana para los detalles", dijo.

El técnico confirmó la vuelta tras lesión de Carvajal y Cristiano. "Sí, les vamos a ver porque es importante que estén". Y no piensa en que poner a titulares ante el Villarreal sea un riesgo. "Como entrenador no pienso en lo que puede pasar de negativo, una lesión y estas cosas. Es parte del fútbol. Hay que jugar bien porque jugar es la mejor forma de preparar bien la final. Nada reemplaza a un partido. Entrenando bien no se tiene su intensidad, ritmo y presión", manifestó.

Respecto a Cristiano, que aseguró hace una semana que llegará al 150% a la final, bromeó con que "está al 120". "Le veo bien, entrenando con normalidad toda la semana, bien para el último partido antes de la final", comentó.

EFE