El precio del fichaje de Eden Hazard puede aumentar con el título liguero de Real Madrid. (Foto: AFP)
El precio del fichaje de Eden Hazard puede aumentar con el título liguero de Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción DT

El duelo de este jueves entre no solamente definirá al campeón de LaLiga, también otros detalles en el ámbito financiero. De acuerdo con el diario , el club español pagaría un monto extra al Chelsea por el fichaje de Eden Hazard.

MIRA: Benzema quería dejar Real Madrid en la etapa de Mourinho: “Quiero volver a Lyon”

El periódico mencionado detalla que los ‘Blues’ incluyeron una serie de variables en el acuerdo firmado para cerrar el traspaso del ‘Duque’ a la ‘Casa blanca’. Los madridistas deben abonar aproximadamente 30 millones de euros, adicionales al precio fijado por el fichaje: 100 millones en la misma moneda.

Las negociaciones entre Real Madrid y Chelsea por Hazard fueron largas. De entrada, los ingleses pedían 140 millones, un precio que los españoles no estaban dispuesto a pagar. No obstante, los londinenses cedieron un poco y redujeron la cifra.

Eden Hazard causa burlas en Real Madrid por no llegar al balón por su estatura. (Video: Real Madrid)

Sin embargo, Marina Granovskaia, directora general de los ‘Blues’, hizo un gran movimiento para beneficiar económicamente a los suyos. La dirigente agregó en el acuerdo una suma máxima de 30 millones de euros en variables por objetivos alcanzados: títulos, cantidad de partidos jugados, clasificación a la Champions League y hasta un Balón de Oro del belga.

Entonces, con el Real Madrid a un paso de alcanzar el título de LaLiga, Chelsea recibiría el bono gracias a la influencia de Granovskaia. menciona que los merengues abonarían 15 millones de euros por ese logro y un adicional por asegurar la presencia en la siguiente Liga de Campeones.

De este modo, el precio total del fichaje de Eden Hazard será mayor a los 101 millones que la ‘Casa blanca’ desembolsó a Tottenham por hacerse con los servicios de Gareth Bale en el 2013.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER