Real Madridrespondi a los triunfos de Barcelona y Atltico de Madrid con un partido firme ante un Villarreal sin mordiente, en un encuentro brillante de Modric que puso el broche con gol, tras los de Benzema y Lucas Vzquez, al octavo triunfo liguero consecutivo (3-0) y un final de incertidumbre tras retirarse del campo Cristiano Ronaldo.

Encaraba el Real Madrid uno de los encuentros complicados en su reto de vencer todo en Liga BBVA hasta el final de temporada. El Villarreal, pese a sus bajas defensivas, impuso un orden que le cost derribar a los jugadores de Zinedine Zidane. Necesitaban una dosis de paciencia ante un rival que saltaba con dos puntas natos, Bakambu y Adrin, pero centrado en defender. El equilibrio como primera consigna de Marcelino.

La intensidad del Real Madrid fue la clave para deshacer la igualdad, con Luka Modric como pieza clave en todo lo que gener peligro y con un imn para que los balones vayan a sus botas. Se hinch a robar y a distribuir con calidad.

Sorprenda Zidane con su apuesta por Lucas Vzquez en lugar de James o Isco. Demuestra que no hay roles en el vestuario si no premio al trabajo. Lo sinti Jes con la lesin de Benzema y Lucas, que volvi a cumplir, ante la ausencia de Bale. No hay retoques de sistema. El 4-3-3 parece inamovible.



Pese al dominio, el Real Madrid no gener peligro de inicio. A los once minutos un pase de Marcelo al desmarque de Cristiano era el primer aviso a Asenjo, que detena en dos tiempos. Nueve minutos despus Varane remataba fuera un saque de esquina.

La falta de brillantez ante el planteamiento rival, provoca el nerviosismo en el Bernabu y es cuando se seala al que est en el punto de mira: Danilo. Desde Wolfsburgo ya no se le pasa una, aunque deje mxima entrega. Pese al nerviosismo que genera el sonido del Bernabu cada vez que le va a llegar el baln, el brasileo le pone descaro. A la media hora lleg a la lnea de fondo para poner un centro a Benzema que no encontr la forma poner el cuerpo para dirigir su disparo a portera.

Sin argumentos ofensivos del Villarreal todo naca de Modric. Una bicicleta y pase atrs para que Lucas, de primeras, chutase de zurda arriba. El Real Madrid meti una marcha ms. Senta el gol cerca con acciones de Cristiano desequilibrando en el costado izquierdo. El premio lleg a cuatro del final, el centro del portugus gener un rechace que cay a Benzema, en el sitio adecuado, para marcar a placer.

Haba conseguido lo ms difcil el equipo blanco cuando fue sorprendido en la nica accin de peligro del Villarreal en todo el duelo. Apareci la calidad de Denis Surez en una contra veloz que culmin apostando por la potencia antes que la colocacin. Respondi gil Keylor Navas al tiro centrado con una parada de reflejos.



Pudo sentenciar Cristiano nada ms nacer el segundo acto. El conjunto madridista sali dispuesto a hacerlo, conocedor de la goleada del Barcelona y el triunfo del Atltico de Madrid en el siempre complicado San Mams. La rosca perfecta del crner la remat de cabeza arriba.

Comenz un asedio, con Lucas y Marcelo desbordando por las bandas. Los cambios de Marcelino buscaron estirar a su equipo en busca del gol pero recibi el castigo de los goles. En cuanto hubo espacios el Real Madrid comenz a correr y Lucas Vzquez sentenci. Su disparo, en carrera, despist a Asenjo pese a no ir colocado.

El Real Madrid mantena el ritmo por el ttulo liguero tras su resurreccin y cerraba su victoria con el premio al jugador ms brillante del partido, Modric. El croata remataba llegando desde atrs con calidad un centro desde el costado derecho y bajaba el teln de la octava victoria liguera consecutiva. Pero no todo era felicidad en el Bernabu. Tras un intento de chilena Cristiano se march del campo sin hablar con nadie directo a los vestuarios. Una lesin en el momento clave de la temporada sera la peor noticia.

As jugaron:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.73), Modric (James, m.78); Lucas Vzquez (Jes, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Bonera, Rukavina; Dos Santos (Samu Garca, m.62), Trigueros (Rodrigo, m.73), Bruno, Denis Surez; Bakamb y Adrin (Leo Baptistao, m.64).

EFE

[w.1741]

PREVIA

Real MadridyVillarrealchocan en el Santiago Bernabu este mircoles (3:00 p.m. por ESPN) en un partido que los merengues no se pueden dar el lujo de empatar o perder, si quieren seguir con posibilidades de ganar la Liga BBVA.

La visita del Villarreal al Santiago Bernabu representa uno de los encuentros ms complicados del Real Madrid hasta final de temporada, un duelo clave en su resurreccin liguera, ya a un solo punto de Barcelona y Atltico de Madrid, que encara con una nueva ausencia de Bale.

Por ensima vez en la temporada, un percance fsico impide tener continuidad a Gareth Bale. De momento el club no desvela la zona de la nueva dolencia muscular del gals, y de las palabras de Zinedine Zidane, que espera sea una sobrecarga, se apunta de nuevo a sus sleos.

La racha de Real Madrid, seis victorias consecutivas, recibe el duro examen del Villarreal. Lanzado en autoestima y con un clima de euforia en el madridismo al que nuevamente intenta poner freno Zidane, el Real Madrid siente la obligacin de ganar todas las jornadas restantes si quiere apurar sus opciones de acabar como campen, y haber logrado la gesta de remontar trece puntos al Barcelona.

Habr cambios obligados en el Real Madrid titular de Zidane, y ausencias que pueden tocar a su sistema. La baja de Bale podra modificar el dibujo a cuatro centrocampistas, con el colombiano James Rodrguez e Isco Alarcn peleando por un puesto. En defensa no estar Dani Carvajal por un fuerte golpe, ni el portugus Pepe por descanso. Sus puestos sern para el brasileo Danilo, que vuelve tras sancin, y para el capitn Sergio Ramos que tuvo un respiro en Getafe.



Tendr Zidane oxigenado el centro del campo con la vuelta del brasileo Casemiro y el croata Luka Modric, en un reparto de minutos calculado para que estn frescos en citas decisivas. Los goles los buscarn Cristiano Ronaldo, en gran racha, y Karim Benzema, que se desquita de sus penas en el terreno de juego y tras marcar al Getafe desea seguir mostrando el error cometido a la Federacin francesa de excluirle de la prxima Eurocopa.

Mientras, el Villarreal llegar al Santiago Bernabu con la idea de puntuar ante Real Madridy mantenerse en la cuarta plaza, con una ventaja cmoda con respecto a sus perseguidores.

Su derrota el pasado fin de semana en Vallecas, ante el Rayo (2-1), ha dado la oportunidad a sus rivales de recortar puntos en la lucha por la ltima plaza de Liga de Campeones y el conjunto amarillo sabe que un nuevo tropiezo le complicara su objetivo.

La buena noticia para Marcelino Garca Toral es que puede contar con jugadores como Bruno Soriano o Antonio Rukavina, que regresan tras cumplir su sancin. Con todo ello, podr alinear un once formado por una mezcla de habituales y de jugadores que venan jugando menos. Dentro de la alternancia en la portera por la que apuesta desde hace un mes, sera Sergio Asenjo el elegido para este encuentro en detrimento de Alphonse Areola.

- Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, James; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Bailly, Bonera o Vctor Ruiz, Rukavina; Bruno Soriano, Manu Trigueros, Denis Surez, Jonathan Dos Santos; Adrin, Bakambu.

LEE TAMBIN