Zinedine Zidane tiene la aprobación del actual entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps. (Foto: EFE)
Zinedine Zidane tiene la aprobación del actual entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps. (Foto: EFE)
Redacción EC

La etapa de como entrenador de la selección francesa culminaría después del Mundial Qatar 2022. Entonces, el vigente campeón del mundo estaría buscando opciones para reemplazar al DT y uno de los favoritos para asumir el cargo es, actualmente en Real Madrid.

MIRA: Zidane llenó de elogios a Benzema tras su doblete frente al Celta: “Verlo es un lujo”

‘Zizou’ cuenta con la aprobación de la prensa local, de todos los fanáticos y hasta de directivos. Ahora, Deschamps se ha unido al grupo de personas que ven con buenos ojos el arribo de su excompañero en la histórica conquista en la Copa del Mundo de Francia 98, cuando ambos estaban activos como futbolistas profesionales.

“Su éxito como entrenador le ha dado mucha credibilidad en los banquillos. Tenía la legitimidad, pero ahora tiene la credibilidad por lo que logró con Real Madrid. Así que es probable que algún día pueda sucederme en el banquillo como ya hizo buscando a su equipo”, declaró el estratega de ‘Les Bleus’ en una entrevista con el canal .

De hecho, el medio citado adelantó que Zidane tiene deseos de continuar en la ‘Casa blanca’ una temporada más y el día que Deschamps termine contrato con Francia (finales del 2022) podría pensar en el combinado nacional. Así, Zinedine cumpliría uno de sus anhelos expresados al iniciar su carrera como entrenador.

El mes pasado, ‘Zizou’ se refirió a la selección tras ser postulado por el presidente de la federación Noel Le Graet. “La selección francesa puede ser un objetivo algún día. Lo dije hace diez años cuando empecé a entrenar que puede ser una posibilidad, pero hoy en día, pero mi presente y mi deber es el Real Madrid”, explicó en conferencia de prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...