El duelo de vuelta de la eliminatoria está programada para el 16 de marzo. (Foto: AFP)
El duelo de vuelta de la eliminatoria está programada para el 16 de marzo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Real Madrid sufrió para vencer por la mínima (0-1) al Atalanta en Bérgamo por los octavos de final de la Champions, pero “lo más importante es el resultado” que encamina la clasificación merengue, valoró Zinedine Zidane, quien guarda calma y prudencia a pesar de la victoria.

“No hicimos un gran partido esta noche, pero lo más importante es el resultado. Marcar fuera era importante para nosotros”, señaló el técnico francés del conjunto español en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Atleti Azzurri.

“No significa nada porque hay que jugar el partido de vuelta, pero es un muy buen resultado contra un equipo del Atalanta, que, incluso con diez, defienden muy bien”, consideró Zidane.

“Hoy no hemos encontrado los espacios, nos ha costado un poco”, dijo el entrenador merengue, que admitió que la expulsión de Remo Freuler (17), dejando al Atalanta con diez, “cambió el plan” del Real Madrid.

“Ha sido un partido totalmente diferente con la expulsión, pero sin jugar un gran encuentro, el partido nos salió bien al final”, aseguró.

“Es un buen resultado, metemos un gol fuera, portería a cero, y después de esto queda un partido de vuelta”, dijo Zidane, quien advirtió, no obstante, que “la eliminatoria queda abierta. Vamos a tener que hacer un gran partido de vuelta”.

El único gol del encuentro, a cargo de Ferland Mendy, estaba planeado salvo por un detalle no menor, detalló ‘Zizou’. “Era una jugada ensayada, pero el que tenía que rematar no era Ferland”, indicó.

La victoria ayuda también a mantener alta la moral de los merengues con una quinta victoria consecutiva. “Seguimos con lo que estamos haciendo (...) Es verdad que nos ha costado un poco hoy, pero contento con el trabajo de todos y ahora hay que seguir”, concluyó.

No te pierdas

No te pierdas