Real Sociedad enfrentó al PSV por la Europa League
Real Sociedad enfrentó al PSV por la Europa League
Redacción EC

Dos goles de Mikel Oyarzabal, el primero de penalti, y otro en el tiempo añadido de Alexander Sorloth acabaron con la resistencia de un  Eindhoven al que le valía el empate en el Reale Arena, pero que sucumbió con claridad (3-0) para dejar expedito el camino a los dieciseisavos de final de la para la .

El partido transcurrió bajo una lluvia incesante que condicionó su desarrollo. La Real se adaptó mejor y trató de inquietar al guardameta Drommel, pero el PSV, al que le valía el empate, tampoco sufrió en esos minutos iniciales en los que la Real echa el resto.

El primer susto para los neerlandeses llegó al cuarto de hora, en una conducción de Portu, que no vio solo y desmarcado a Oyarzabal y desperdició una gran ocasión para adelantar a su equipo, aunque sirvió para asustar a un PSV que andaba crecido por el césped de Anoeta.

La siguiente oportunidad ya fue más clara, la generó Aihen Muñoz al robar un balón a Mario Götze y los donostiarras montaron una contra fulgurante que dejó a Isak en un mano a mano contra Drommel, en el que ganó el guardameta neerlandés.

Gapko dio respuesta en la acción siguiente para una buena intervención de Remiro con el partido muy abierto, luego llegó otro sobresalto para los de Roger Schmidt, en un nuevo cara a cara de Portu con Drommel que no encontró objetivo y, antes del descanso, el exrealista Bruma envió un remate al larguero en una primera mitad magnífica de ambos equipos.

Lo mejor estaba por llegar para el conjunto vasco y se produjo a punto de retirarse a vestuarios. Una clara mano de Mwene sancionada con penalti fue convertida con su precisión habitual por Mikel Oyarzabal, que se reencontró con el gol más de dos meses después y dejó el pase a dieciseisavos encarrilado para la Real.

El equipo español, con el viento a favor de este resultado, se hizo más práctico durante la segunda mitad, dejó jugar a un PSV que daba muestras de nerviosismo a la espera de poder rematar el partido a su favor y Oyarzabal no perdonó en la primera que tuvo para castigar con un impecable zurdazo, asistido por Zubimendi, un error grueso de Gutiérrez.

La Real respiró tranquila, el conjunto neerlandés no daba ya una a derechas y encima vio cómo una acción inocente de Sangare le costaba la roja y con un jugador más el equipo blanquiazul vivió una de sus noches europeas más tranquilas, que cerró con un estupendo remate el noruego Alexander Sorloth.

Real Sociedad vs. PSV: alineaciones

Real Sociedad vs. PSV: minuto a minuto

VER | Napoli vs. Leicester en vivo: horario y dónde ver partido de Europa League

VIDEO RELACIONADO

Gol de Alexander Sørloth para el 1-1 de la Real Sociedad vs.  Sturm Graz por la UEFA Europa League | Video: ESPN.
Gol de Alexander Sørloth para el 1-1 de la Real Sociedad vs. Sturm Graz por la UEFA Europa League | Video: ESPN.

En tierras vascas, Real Sociedad tendrá una dura prueba en su lucha por seguir en carrera en la Europa League, cuando reciba al neerlandés PSV Eindhoven. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Reale Arena.

Real Sociedad vs. PSV: horarios del partido y canales

México - 11:45 a.m. - Star+ y ESPN2 Mexico

Perú - 12:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN 2

Ecuador - 12:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN 2

Colombia - 12:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN 2

Bolivia - 1:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN 2

Venezuela - 1:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN 2

Paraguay - 2:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN 2

Chile - 2:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN 2

Argentina - 2:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN 2

Uruguay - 2:45 p.m. - Star Plus (Star+) y ESPN 2

Brasil - 2:45 p.m. - ESPN Brasil, Star+, NOW NET e Claro y GUIGO

España - 6:45 p.m. - Movistar Liga de Campeones 1 y Movistar+

Ambos equipos dependen de sí mismos. Los donostiarras, con 6 puntos, cuentan con la ventaja de jugar ante una afición que acudirá en masa al Reale Arena y le vale ganar por la mínima para superar en un punto al histórico PSV que ahora lleva 8.

El problema para el conjunto de Imanol Alguacil es que llega exhausto a este final de año, con las sensibles bajas de los lesionados Mikel Merino y David Silva, en una racha negativa de resultados y con problemas para hacer gol.

La Real no ha marcado ninguno en sus tres últimos partidos de LaLiga, sí lo hizo ante el conjunto aficionado de Panadería Pulido en Copa (0-4), y todavía escuece la derrota en Europa en casa del Mónaco (2-1) que le ha condenado a jugarse su futuro a una sola carta.

Afortunadamente para el entrenador txuriurdin, Imanol Alguacil, todo su ataque está en perfectas condiciones, ya que cuenta con Mikel Oyarzabal, Alex Isak, Sorloth, Januzaj y Portu para tratar de perforar la portería del PSV, ganar y esperar luego el rival que le tocaría en suerte en los dieciseisavos de final.

El PSV Eindhoven viajó con el centrocampista Mario Götze y el lateral izquierdo Philipp Max, que en un principio llegan a tiempo para el decisivo encuentro en Anoeta, y con una racha de cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos.

Götze, una de las referencias en el ataque del conjunto neerlandés, fue el autor del primer gol en el 2-2 del PSV Eindhoven-Real Sociedad del pasado septiembre y se ha recuperado de unas molestias en la espalda, las cuales le hicieron perderse el encuentro del sábado contra el Utrecht.

Max, por su parte, acaba de pasar la COVID-19 y, tras dar negativo en la última prueba PCR, ha podido ser incluido en la lista de 21 futbolistas convocados por Roger Schmidt, aunque está por ver si llegará al 100% para ser titular.

Al PSV le vale un empate para dejar caer a la Real Sociedad en la Liga Conferencia y clasificarse para la siguiente ronda de la Liga Europa. De hacerlo, confirmaría un buen inicio de temporada, pues en la Eredivisie se mantiene tercero a solo un punto del Feyenoord y a dos del todopoderoso Ajax.

Con información de EFE.

Real Sociedad vs. PSV: probables alineaciones

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Munoz, Januzaj, Guevera, Zubimendi, Oyarzabal, Sorloth e Isak. DT: Imanol Alguacil.

PSV: Drommel, Mwene, Ramalho, Boscagli, Junior, Sangare, Van Ginkel, Gotze, Bruma, Vinicius y Gakpo. DT: Roger Schmidt.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...