Diego Maradona entró en confinamiento ante posible contagio de coronavirus. (Foto: AFP)
Diego Maradona entró en confinamiento ante posible contagio de coronavirus. (Foto: AFP)

está a días de cumplir 60 años y clubes de la zona sur del Gran Buenos Aires (Lanús) alistan una gran sorpresa para el ‘Pelusa’. El actual técnico de nació un 30 de octubre de 1960 y sus seguidores ya trabajan para rendirle un homenaje especial.

MIRA: Autobús de Ajax sufrió ataque de los hinchas de Atalanta

Maradona nació en el Hospital Interzonal General de Agudos “Evita” y la intención es que la calle donde se ubica el centro médico lleve desde ahora el nombre del campeón del mundo en . Así lo dio a conocer la Unión Nacional de Clubes de Barrio, quien es el promotor de esta iniciativa y está a la espera del visto bueno del Concejo Deliberante local para iniciar el proyecto.

“Es algo muy importante para toda la comunidad de Lanús porque no todos tienen la suerte de que alguien como Maradona haya nacido en un hospital icónico de su ciudad. Hay que aprovecharlo y homenajearlo, ese es el espíritu de la ordenanza”, explicó Martín Sabio, presidente del Club Social y Deportivo Olimpo y de la UNCB.

Acontecimiento histórico

Este viernes, el mismo día que Maradona cumple años, habrá una votación para conocer si se podrá realizar el cambio de nombre. Según la normativa vigente de la comuna debe pasar cinco años después del fallecimiento para realizar un homenaje. Sin embargo, Alberto Robles, vicepresidente del Club Alsina, explica que es un “acontecimiento histórico” el cumpleaños del ‘Pelusa’ y podría hacerse una excepción.

“Trajo la felicidad a nuestro pueblo con la conquista del campeonato mundial de México 1986 y el subcampeonato de Italia 1990” o que “en el año 2000, la FIFA realizó una votación pública para elegir al mejor jugador del siglo XX, resultando elegido en el primer puesto Diego Armando Maradona con más del 55% de los votos”.

Cabe indicar que Diego Armando Maradona se encuentra aislado como medida preventiva por tener contacto con un caso sospechoso de coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Duván Zapata salvó de la derrota al Atalanta frente al Ajax por Champions League.
Duván Zapata salvó de la derrota al Atalanta frente al Ajax por Champions League.