Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Chile desde enero del 2018. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Chile desde enero del 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

En las últimas horas se habló mucho de la continuidad de en la . Los malos resultados obtenidos en el arranque de las apuntaban a la salida del colombiano, según la prensa mapochina. Sin embargo, la historia habría dado un giro inesperado y el entrenador seguiría a cargo de la ‘Roja’.

MIRA: Comisión disciplinaria de FPF sancionó al jefe de seguridad de Alianza por invasión de hinchas a Matute

Según publicó la web ‘RedGol’, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habrían decidido mantener en el cargo a Reinaldo Rueda al menos hasta marzo de 2021 y tras los resultados de la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 se tomaría una decisión.

El citado medio chileno indica que el presidente de la institución Pablo Milad será el encargado de comunicarle la noticia a Rueda en la reunión pactada para mañana en la que analizarán el balance de Chile en el certamen.

Horas cruciales

La mañana del jueves inició bastante movida con respecto a la selección de Chile. El diario ‘El Mercurio’ aseguraba que “el camarín y la alta indemnización sostienen a Rueda”, pero no descartaban que sea el mismo colombiano que diera un paso al costado de la ‘Roja’.

Por su parte, el periodista Cristián Arcos utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre la relación entre Reinaldo Rueda y la ANFP: “El directorio de la ANFP no quiere la continuidad de Rueda. Nunca lo han querido. Es difícil que el colombiano siga”, aseguró esta mañana el Tenor Escritor de Radio ADN.

En las próximas horas o a más tardar mañana se sabrá cuál es el futuro de Reinaldo Rueda en la selección de Chile. Lo cierto es que la ‘Roja’ cerró el año con una derrota ante Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Gianluca Lapadula retornó a Italia tras su debút con la Selección Peruana
Gianluca Lapadula retornó a Italia tras su debút con la Selección Peruana

No te pierdas