La religión musulmana prohíbe la cerveza a sus seguidores, incluso bañarse en ella. Precisamente esto fue lo que ocurrió con Franck Ribéry durante las celebraciones del título de Bundesliga del Bayern Múnich, quien fue bañado con esta bebida por su compañero Jerome Boateng.

Ribéry trató de evitar por todos los medios que esto ocurra, corrió como si estuviera en pleno partido de Champions, pero Boateng le vació todo el inmenso vaso de cerveza. “No voy a volver a hablar con Boateng, él sabe que soy musulmán”, declaró un serio Ribéry después de los festejos, según elmundo.es.

El delantero francés no es musulmán de nacimiento pero jugó por el Galatasaray turco en el 2005. Sus allegados aseguran que se reconvirtió al islam tras casarse con su esposa de origen marroquí.

“El Islam es mi fuente de fortaleza ya sea dentro o fuera del campo de juego”, afirmó Ribéry a la revista ‘Paris Match’.

Bayern Múnich podría ganar el título de la Champions League. Lo que es seguro es que si eso sucede, Ribéry evitará festejarlo con Boateng.