El Bayern Múnich tendrá que prescindir del francés Franck Ribéry, lesionado el martes con su selección, para el crucial partido del sábado ante el Borussia Dortmund por la Liga alemana de fútbol, informó hoy el club bávaro.

Ribéry sufrió una fisura en una de sus costillas durante la victoria por 3-0 ante Ucrania que clasificó a Francia para el Mundial de Brasil 2014, precisó el Bayern Múnich.

Naturalmente es una noticia amarga. Me habría gustado jugar. Pero estoy seguro de que el equipo lo logrará sin mí, dijo Ribéry, figura clave del Bayern y candidato al Balón de Oro de la FIFA junto con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Debido a la lesión, el delantero de treinta años se perderá con toda probabilidad también el cruce ante el CSKA Moscú el miércoles próximo por Champions League. En la competición europea, el cuadro bávaro ya aseguró su participación en los octavos de final.

La baja de Ribéry se suma a las de otros pilares del Bayern. El líder de la Liga con cuatro puntos más que el Dortmund no podrá contar el sábado con el vicecapitán Bastian Schweinsteiger, el peruano Claudio Pizarro, el suizo Xherdan Shaqiri ni el internacional Holger Badstuber.