Ricardo Gareca fue jugador de Boca Juniors. (Foto: EFE)
Ricardo Gareca fue jugador de Boca Juniors. (Foto: EFE)
Redacción EC

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro tras dos partidos polémicos ante la presencia del VAR y dos goles anulados. Ante esto, en una entrevista para Súper Mitre Deportivo, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca brindó su opinión respecto a lo que sucedió en el duelo que disputó el conjunto ‘Xeneize’.

El director técnico de la ‘Blanquirroja’ no estuvo de acuerdo con las decisiones que se dieron en el choque de Boca Juniors vs. Atlético Mineiro, incluso señaló que el conjunto argentino salió “perjudicado” por el videoarbitraje.

“Fue un papelón y una injusticia lo que le pasó a Boca Juniors con el VAR. Boca fue claramente perjudicado en los dos partidos”, sostuvo Ricardo Gareca.

No le gusta el videoarbitraje y nunca le ha gustado, así lo hizo saber el ‘Tigre’ Gareca: “Nunca estuve a favor de la implementación del VAR, ni antes ni ahora”.

Es innegable el cariño que siente el entrenador de la Selección Peruana por Boca Juniors, dado que fue el club donde inició su carrera como futbolista, luego de ello llegó al otro grande de Argentina, River Plate por una temporada. Si bien nunca ha sido director técnico de los ‘xeneizes’, se tomó el tiempo para opinar sobre la llave más polémica de los octavos de final.

Todo se origino en el partido de ida de los octavos de final cuando el árbitro anuló un gol lícito marcado por Diego González, tras el aviso del VAR para revisar la jugada. Con esa marca que dejó el duelo en la Bombonera, se dirigieron hacia Belo Horizonte donde el juez prinicipal dejó sin efecto el tanto que realizaron como visitantes.