El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, aseguró hoy que su equipo inspira respeto en el continente, pese al mal momento ocasional que vive en las vísperas del choque con el Corinthians en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Somos conscientes que vamos a enfrentar a un gran equipo, que tiene excelentes jugadores y que es el último campeón de la Libertadores y de la Intercontinental también, pero sabemos que de los quince equipos que quedaron, ninguno quería jugar contra nosotros, así que no pasa nada, advirtió Riquelme.

Nos tenemos que enfrentar y tenemos que confiar en que le vamos a ganar, declaró el referente y conductor ‘xeneize’ a radio Cooperativa. La revancha se jugará el 15 de mayo en Brasil.

Riquelme confirmó su voluntad de jugar este miércoles ante el Corinthians en La Bombonera de Buenos Aires, pero solo ese día se definirá si se recuperó totalmente del desgarro de tres milímetros que sufrió hace ocho días en el isquiotibial.

PRESENCIA EN DUDA Este lunes practicó fútbol con normalidad. Cada día que pasa me estoy sintiendo mejor y tengo la ilusión de estar, aseguró. Tiene como antecedente que en el 2007 también jugó apenas una semana después de haberse desgarrado. Sé que puedo hacerlo, como en el 2007; lo puedo controlar, sostuvo.

El mediocampista, de 34 años, justificó la pobre temporada de Boca en el torneo Final argentino, al asegurar que la apuesta del club fue desde el primer momento, la Copa Libertadores. Y hemos tenido la suerte de clasificar a la próxima fase faltando un partido, señaló.

Riquelme reconoció no obstante la situación: Estamos pagando caros los errores que cometemos. No estamos contentos con la situación que vivimos, en el torneo no estamos bien.

Los equipos argentinos no pueden competir por la Copa Libertadores, Copa Argentina y el torneo local porque se hace muy difícil, aseguró. Boca sufrió varios reveses en el campeonato argentino, como la goleada por 6-1 que le hizo el humilde San Martín de San Juan, o la caída este sábado por 1-0 ante Estudiantes, que no había ganado ningún partido desde el inicio del torneo.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi está en el puesto 18 de la tabla del torneo Final, con solo nueve puntos ganados en once fechas.

Le espera además otro desafío esta semana: el superclásico con su archirrival River Plate. El domingo, contra River, es recontra importante. Tenemos que ganar el superclásico jugando bien y no podemos cometer errores. Hay que darle esa alegría a nuestros hinchas, advirtió.