No fue el regreso esperado, pero Juan Román Riquelme mantiene la calma. Anoche, el ‘10’ de Boca reapareció con la camiseta Xeneize, tras jugar su último partido en la final de la Copa Libertadores 2012 en julio del 2012, pero cayó goleado 3-1 ante Unión en la Bombonera.

Sin embargo, Román fue lo mejor de un Boca que pagó caro los errores defensivos, algo que el mismo Riquelme reconoció que deben mejorar. Tendremos que hacer las cosas mucho mejor y no solamente en defensa, afirmó el volante.

Riquelme jugó los 90 minutos y aseguró que por momentos se sintió cansado, pero que se siente bien físicamente por lo que desea estar este jueves ante Nacional por la Libertadores.

De otro lado, el técnico Carlos Bianchi se sintió conforme con el rendimiento del jugador tras ocho meses de inactividad. Aportó lo que pudo, pero no hay un solo jugador del mundo que pueda hacer que un equipo rinda mejor, no depende de uno solo, dijo.

Sobre la posibilidad de usarlo ante Nacional, aseguró que esperará a ver como se siente en estos días. Recuerden, lleva ocho meses sin jugar, concluyó.

CAYÓ RIVER En uno de los clásicos argentino, San Lorenzo venció 2-0 a River Plate, que perdió el liderato del Torneo Final. Con goles de Stracqualursi y Cetto, los de Boedo superaron a los Millonarios, que jugaron su peor partido de la temporada.

Con esto, el Lanus es el único líder, con 10 puntos, tras empatar a cero con Racing. Lo sigue River con 9, mientras que Boca marcha en el puesto 12 con apenas 4 unidades.