El técnico argentino Jorge Sampaoli debutó al frente de la selección chilena con una victoria en casa ante Senegal por 2-1, en un partido amistoso que le sirve de preparación para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el equipo africano se adelantó en el minuto 10 por medio de Pape Samé y mostró un mayor control del juego en el primer tiempo, la Roja reaccionó tras el descanso y revirtió el resultado con tantos de Carlos Muñoz (min. 52) y Fernando Meneses (min. 65), este último de penalti.

Senegal, en tanto, sufrió dos expulsiones, ambas por doble tarjeta amarilla, y terminó el encuentro con nueve jugadores sobre el césped del estadio La Portada, en la norteña ciudad de La Serena, donde se congregaron unos 10.000 aficionados.

Jorge Sampaoli logró pasar la prueba de su debut, tras el despido de su compatriota Claudio Borghi en noviembre, con una plantilla de jugadores de clubes locales, a los que ha estado entrenando desde el pasado 3 de enero.

AMISTOSOS CON HAITÍ Y EGIPTO Chile jugará un nuevo amistoso el próximo 19 de enero, esta vez frente a Haití en la sureña ciudad de Concepción.

Posteriormente, Sampaoli tendrá la oportunidad de ensayar por primera vez con los jugadores que militan en clubes extranjeros en un partido frente a Egipto, el 6 de febrero en España, en el estadio Vicente Calderón, el campo del Atlético de Madrid.

En marzo, el técnico tendrá su prueba de fuego con los partidos valederos para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial. El primer encuentro se jugará el viernes 22 de marzo, cuando Chile se enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima, y el segundo se disputará cuatro días después, cuando la Roja recibirá a Uruguay.