Mientras millones de hinchas se alistan para ver y otros miles para asistir al Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, este histórico duelo también concita gran expectativa y rivalidad en Brasil, en el Estado de Sergipe, lugar en el que se enfrentarán los equipos de ‘Boca Júnior’ (sin “S” al final) y River Plate.

Un curioso documental que ya se encuentra en YouTube como “El Otro Superclásico”, muestra los entretelones de un partido que en su primera intención llevó a la cancha 35 espectadores pagantes (sí, menos de 50 hinchas), pero que tiene dentro del campo a jugadores que matan por sus colores: unos con el tradicional azul y oro de Boca, y los de River con la camiseta blanca de franja roja.

Ambos equipos tienen el auspicio de empresas locales que apoyan con dinero, alimentación o ropa a los clubes. El fornido presidente de ‘Boca Junior’; Gilson, dijo que fundó el club en 2004 por admiración a Maradona, y confesó que bautizó a su hijo con el nombre de “Riquelme”, en homenaje al volante ‘xeneize’.

Lo más curioso es que el actual dueño del “River Plate” brasileño había comprado el club Sao Cristovao de la segunda división de Carmópolis, le quería cambiar de nombre, y consultó a su amigo —dueño del Boca Júnior— y fue este quien le dio la gran idea de que lo renombre como el club millonario, para poder tener en la liga de Sergipe a un rival histórico al frente. Este domingo también habrá un duelo caliente en un Estado recóndito de Brasil, con varios miles de hinchas menos, pero no con menos pasión.