Jorge Carrascal fue procesado por documentación falsa. (Foto: AFP)
Jorge Carrascal fue procesado por documentación falsa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Después de destacarse en la victoria de River Plate sobre Lanús (0-3) del último miércoles, Jorge Carrascal ahora es protagonista de una noticia que no tiene nada que ver con el fútbol. Este jueves se conoció que el jugador fue procesado por un caso de documentación falsa en Buenos Aires, Argentina.

En enero pasado, el colombiano pasó por un control policial y presentó una licencia de conducir falsa. Por esa razón, el deportista fue objeto de una investigación por parte de las autoridades locales. Recién el pasado viernes, el ‘cafetero’ rindió su manifestación ante el fiscal Mauro Tereszko.

Por el uso de documentación falsificada, Jorge Carrascal pudo recibir una pena de hasta seis años de prisión. No obstante, el hombre de River Plate carece de antecedentes penales y sumado a su buen comportamiento, la justicia local determinó la Suspensión del Proceso a Prueba, también conocida como Probation.

Asimismo, el futbolista de 23 años fue multado con 250 mil pesos (más de 2 mil 500 dólares), cantidad que será destinada a instituciones de bien público. El colombiano también pudo ser condenado con la realización de trabajo comunitario, pero frente a la posibilidad de marcharse transferido a otro club fuera del territorio argentino, esa alternativa fue descartada.

En la misma línea, el portal de indicó que las autoridades continuarán con el trabajo de investigación con la finalidad de hallar a los autores y participantes de una presunta red de personas que se dedican a emitir documentos falsos, como el que presentó Carrascal en el inicio de este año.

En consideración de Marcelo Gallardo

Desde que regresó la actividad oficial, posterior a la Copa América, Carrascal ha sumado minutos en el River Plate de Marcelo Gallardo. El centrocampista participó en la eliminatoria contra Argentinos Juniors por Copa Libertadores y los partidos por el torneo local contra Colón, Unión Santa Fe y Lanús.