River Plate de Uruguay venció 2-0 a la 'U' de Chile en la Copa

River Plate de Uruguay debutó con triunfo en la fase clasificatoria para el Grupo 2 de la , al ganarle a la Universidad de Chile por 2-0, en partido jugado este martes en el Campus de Maldonado, al este de Uruguay.

Los goles fueron convertidos por Michael Santos de penal en el minuto 60 y en contra por el golero azul Jhonny Herrera, tres minutos más tarde, luego de un rebote en el que participó el atacante darsenero César Tajan.

El primer tiempo fue parejo, impreciso y muy cortado; sin oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos. En el arranque de la segunda mitad la U. jugaba mejor pero el penal a favor de River dio vuelta a las cosas y al equipo uruguayo le bastaron diez minutos de claridad para quedarse con el partido.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago.

.

.

Alineaciones confirmadas:

River Plate de Uruguay: Pérez; Flores, Ronaldo C, Rodríguez, González; Flores, Rodríguez, Gorriarán, Santos; Schiappacase y Pedroso.

Universidad de Chile: Herrera; Corujo, Jara, Ramírez, Monzón; Rodríguez, Martínez, Lorenzetti, Farina: Canales y Rubio 

PREVIA:

El River Plate de Uruguay recibe este martes a la por la ida de la primera fase de la (7:45 p.m. Fox Sports) en busca de un puesto en la ronda de grupos, en el que será el primer partido de los darseneros en la máxima competición continental de clubes.

River Plate de Uruguay se concentró a las órdenes de su técnico, Juan Ramón Carrasco, en el balneario uruguayo de Piriápolis de cara a afrontar el choque por la Copa Libertadores y ultimar la preparación para retomar a partir del próximo fin de semana la competición doméstica con el inicio del Torneo Clausura.

El choque ante la ‘U’ de Chile se disputará lejos de la capital uruguaya, en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado. El vencedor de esta llave ingresará en el grupo 2 de la Copa Libertadores, junto al Nacional uruguayo, el Palmeiras brasileño y el Rosario Central argentino.

El pasado viernes Carrasco ofreció la lista de 25 convocados para el choque ante la Universidad de Chile, en el que destaca la presencia del centrocampista Mario Leguizamón, recién incorporado al club. Sobre el rival, Carrasco destacó que es un equipo "protagonista" y "vertical" y anticipó "un duelo atractivo y parejo".

Más rodado llegará la U de Chile, que ha disputado ya tres jornadas del Clausura de su país, cosechando una victoria y dos empates que lo sitúan en la cuarta plaza de la clasificación. En su más reciente actuación, los pupilos de Sebastián Beccacece empataron a un tanto ante el San Luis. (EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas