Gonzalo Montiel puso el 1-0 para River ante Aldosivi. (Video: ESPN)
Gonzalo Montiel puso el 1-0 para River ante Aldosivi. (Video: ESPN)
Redacción EC

El empate sin goles entre River Plate y Aldosivi, por la jornada 13 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, no duró mucho. El que lo modificó fue Gonzalo Montiel, poniendo así el 1-0 para el ‘Millonario’ en el Estadio Monumental.

A los 16 minutos del primer tiempo, el multifuncional jugador de River Plate transformó un penal en gol, luego de una mano de Jonathan Schunke en el área. Montiel firmó así su tercer gol en el campeonato, luego de hacer víctimas a Colón y Rosario Central.

Ganar o ganar

El poderoso River Plate parte como favorito ante Aldosivi para intentar lograr recién en la última fecha el boleto para cuartos de final del certamen.

El equipo de la banda roja podría haberse evitado llegar a la decimotercera fecha con una preocupación extra, pero el fin de semana pasado perdió 1-0 con Banfield y quedó en el cuarto y último escalón clasificatorio de la Zona A de la Copa de la Liga.

Colón (24 puntos) y Estudiantes de La Plata (22) son los dos primeros clasificados, mientras que San Lorenzo (21) necesita rescatar al menos un punto de su visita a Racing (18) para llevarse el tercer boleto, y River Plate (18) comparte la última ilusión con Rosario Central y la ‘Academia’, cada uno con distintas posibilidades.

De todos modos, River Plate depende de sí mismo. Un triunfo lo clasificará gracias a su muy amplia diferencia de gol (+11), que aún ganando, los rosarinos (+1) y la ‘Academia’ (0) sólo podrían igualar o superar con resultados catastróficos.

Con información de AFP.

No te pierdas