El árbitro Darío Herrera se encargará de dirigir el River Plate vs. Boca Juniors. (Foto: AFP)
El árbitro Darío Herrera se encargará de dirigir el River Plate vs. Boca Juniors. (Foto: AFP)
Redacción EC

El partido River Plate vs. Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico de Argentina, se disputará este domingo 20 de marzo (5:00 p. m. hora peruana), en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y la organización del certamen viene afinando detalles. Este lunes, tras un profundo análisis, la AFA anunció al árbitro elegido para el encuentro: Darío Herrera se encargará de impartir justicia.

Además, el juez contará con Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes, mientras que Facundo Tello será el cuarto oficial. La designación para este importante choque de la Copa de la Liga Profesional causó algo de polémica, dado que el colegiado principal estuvo presente en ediciones anteriores del duelo entre estos clubes.

El registro más resaltante proviene de mayo del 2015, cuando Boca Juniors enfrentó a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La serie tenía a los ‘Millonarios’ con ventaja, por el 1-0 favorable en la ida, y el cotejo de desenlace en La Bombonera se desarrolló bajo mucha tensión.

Sin embargo, el encuentro fue suspendido por el árbitro Darío Herrera, luego de la agresión contra los dirigidos por Marcelo Gallardo en el túnel. Ese episodio tuvo que revolverse fuera de las canchas, entre los directivos ante la Conmebol, y se le dio el triunfo a la ‘Banda’, que curiosamente terminaría siendo campeón.

Meses después de aquella circunstancia, el 15 de septiembre del 2015, el juez impartió justicia en otro Superclásico. En esa ocasión, Boca Juniors, bajo el mando de Rodolfo Arruabarrena, se impuso por la mínima diferencia contra su eterno rival, gracias al gol de Nicolás Lodeiro.

Y el último enfrentamiento entre estas dos populares instituciones con la presencia de Darío Herrera fue el 14 de mayo del 2017, cuando River Plate derrotó por 3-1 al ‘Xeneize’, con anotaciones de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago había descontado, pero solo sirvió para la estadística.