Boca Juniors: el posible once para enfrentar a River Plate. (Foto: Twitter Boca Juniors)
Boca Juniors: el posible once para enfrentar a River Plate. (Foto: Twitter Boca Juniors)
Redacción EC

La tarea inmediata de Boca Juniors es acortar la distancia con los líderes de la tabla de posiciones Liga Profesional y tendrán la gran oportunidad de hacerlo ante un rival directo este fin de semana, cuando enfrenten a River Plate en el Superclásico de Argentina. El entrenador Sebastián Battaglia alista su plan y se conoció detalles de su posible once.

De acuerdo a lo visto en los últimos entrenamientos, el técnico ‘Xeneize’ planea un esquema 4-3-1-2 y solo un peruano se perfila como titular ante River: Luis Advíncula es fijo como lateral derecho, mientras que Carlos Zambrano todavía tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo de suplentes.

El equipo sería de la siguiente manera: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. La base de los últimos encuentros en el torneo se mantiene.

Sin embargo, en caso de que Sebastián Battaglia opte por un 4-3-3, el once sería conformado por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

La principal diferencia en este planteamiento es la ausencia de Edwin Cardona en la zona creativa del ataque, mientras que en la mitad del campo aparecen González, Montes y Medina peleando por un solo lugar. Todavía quedan unos cuantos días para que el entrenador tome la decisión final.

¿Cuándo se jugará el River Plate vs. Boca Juniors?

El partido River Plate vs. Boca Juniors se disputará el próximo domingo 3 de octubre a las 3:00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de Buenos Aires. La nueva edición del Superclásico de Argentina es válida por la fecha 14 de la Liga Profesional 2021 y el árbitro Fernando Rapallini se encargará de impartir justicia.