River Plate vs. Boca Juniors por Copa Argentina: ¿cuándo y dónde se jugará el Superclásico?
River Plate vs. Boca Juniors por Copa Argentina: ¿cuándo y dónde se jugará el Superclásico?
Redacción EC

derrotó a Atlético Tucumán por 2-1 en un partido por los 16avos de final de la y se encontrará con su archirrival en la próxima etapa de ese certamen, en un duelo a todo o nada. Esta nueva edición del Superclásico aún no tiene fecha definida por el calendario apretado en la Copa de la Liga Profesional y la Copa América. Si bien la organización buscará programarlo antes del inicio del certamen de selecciones (13 de junio), este escenario parece poco probable.

MIRA: Partidos de hoy, 8 de abril: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

River Plate vs. Boca Juniors por Copa Argentina: así llegaron

Federico Girotti (11 y 21) anotó los goles para la victoria del equipo de la banda roja, mientras que Leonardo Heredia (65) señaló el descuento insuficiente para el ‘Decano’, en un cotejo disputado la noche del miércoles en el estadio Ciudad de La Plata.

De este modo, River avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en la que se encontrará en una eliminatoria con Boca, en un cotejo con fecha a confirmar.

En River fueron titulares el defensor chileno Paulo Díaz y el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, mientras que en los últimos minutos entró el delantero colombiano Rafael Borré.

Boca ya había sellado su boleto a octavos de final hace dos semanas, cuando derrotó por un holgado 3-0 a Defensores de Belgrano (segunda división).

Boca Juniors enfrentará a River Plate por la Copa Argentina
Boca Juniors enfrentará a River Plate por la Copa Argentina

River Plate vs. Boca Juniors por Copa Argentina: calendario complicado

La última fecha de las zonas del torneo argentino está prevista para el fin de semana del domingo 9 de mayo. Ahí, habrá que ver si River y Boca logran la clasificación a cuartos de final (hoy, a cinco jornadas del final, están entre los cuatro primeros pero con escaso margen). Y las instancias decisivas se disputarán el 16 (cuartos) el 23 (semifinales) y el 30 (final) de dicho mes.

Por ello y por la Copa Libertadores, será complicado que la organización de la Copa Argentina pueda programar el Superclásico antes del inicio de la próxima Copa América (13 de junio). Asimismo, el escenario tampoco está definido: parten como favoritos Mendoza, Córdoba y el gran estadio de Santiago del Estero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas