River Plate de Argentina conquist la Recopa Sudamericana por segundo ao consecutivo al vencer el jueves a Independiente Santa Fe de Colombia por 2-1, fruto de un ambicioso planteo ofensivo y mayor control del juego, en el partido de vuelta disputado en Buenos Aires.

Los goles de los millonarios fueron marcados por Sebastin Driussi (3) y Lucas Alario (51). Marc el descuento el defensor Horacio Salaberry (65). En el partido de ida haban igualado 0-0 en el estadio El Campn de Bogot.

Un festejo tan colorido como estruendoso animaron unos 62.000 aficionados que colmaron las graderas del coloso del barrio de Nez. Los riverplatenses celebraron la quinta copa internacional obtenida bajo la direccin tcnica de Marcelo Gallardo, tras la Recopa-2015, la Sudamericana-2014, la Libertadores-2015 y la Suruga Bank.

El cardenal colombiano haba logrado el derecho a disputar la Recopa este ao tras aduearse de la Sudamericana2015.

Gol de Driussi



Sigue aqu las incidencias

PREVIA

Marcelo Gallardo, entrenador del conjunto Millonario, dijo que River Plate est en una buena posicin tras el empate sin goles en el partido disputado el pasado jueves en el estadio El Campn, a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Jugamos en nuestra cancha y ante nuestra gente. Tenemos que confiar en lo nuestro, en ir a buscar el partido, como lo hacemos cada vez que jugamos de local, explic Gallardo.



El zaguero Luciano Lollo y el atacante Marcelo Larrondo, ausentes en el partido de ida por lesin, se recuperaron e integran la nmina de convocados para el encuentro de este jueves. Sin embargo, el entrenador dijo que eso no quiere decir que vayan a tener participacin.

El creativo Gonzalo Pity Martnez, que sufri anginas, y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, que padece una molestia en el aductor izquierdo, no se entrenaron a la par de sus compaeros y es probable que no sean titulares.

River Plate buscar levantar su quinto ttulo internacional en los ltimos dos aos, tras la obtencin de la Sudamericana y la Recopa Sudamericana, en 2014, y la Suruga Bank y la Libertadores, del ao siguiente.



El Independiente Santa Fe, que gan la Copa Sudamericana del 2015 al superar al Huracn argentino, lleg a Buenos Aires este lunes tras empatar 1-1 con el Independiente Medelln el pasado domingo por la Liga colombiana.

Los Albirojos se hospedaron en el hotel del Boca Juniors, rival acrrimo del River Plate, y tambin utilizaron el club Xeneize para entrenarse.

Vinimos ac por cbala, explic el entrenador argentino Gustavo Costas que, a diferencia de Gallardo, cree que el River Plate no tiene ventaja por definir la serie en condicin de local.

El pblico no juega ms. Vamos a tratar de cortarles los espacios y el circuito de juego a River y a tratar de generar ms espacios para poder contragolpear, anticip el entrenador.



Vamos a tratar de traerle a la gente de Santa Fe una copa ms, haremos todo lo posible por ganar el ttulo en Argentina, agreg Costas.

El centrocampista argentino nacionalizado colombiano Omar Prez, figura del Santa Fe, dijo que se acerca el final de su carrera y que tiene la ilusin de consagrarse campen en la que tal vez sea su ltima final.

No s si la ltima, pero s son los ltimos cartuchos. Hoy en da me toca una nueva final a mis 35 aos con la ilusin intacta, afirm.

El lateral izquierdo Dairon Mosquera es el nico jugador del plantel que no se entren a la par de sus compaeros en Buenos Aires por diversas molestias fsicas. Sin embargo, el departamento mdico del club anunci que todos los convocados se encuentran habilitados fsicamente.



Alineaciones probables:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Andrs DAlessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernndez, Nicols Domingo; Lucas Alario y Sebastin Driussi.

Independiente Santa Fe: Rbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja ; Omar Prez, Jonathan Gmez y Humberto Osorio Botello.

Fuente: EFE

LEE MS SOBRE