River Plate ganó 2-0 a Unión de Santa Fe en Superliga Argentina y cortó racha negativa de seis partidos sin triunfo. (Foto: AFP)
River Plate ganó 2-0 a Unión de Santa Fe en Superliga Argentina y cortó racha negativa de seis partidos sin triunfo. (Foto: AFP)
Redacción DT

River Plate volvió a sumar tres puntos tras su duelo ante Unión Santa Fe. El 'Millonario' se embolsó tres unidades gracias a los goles de Santos Borré y Gonzalo Martínes, válidos por la fecha 12 de la Superliga Argentina.

Amplio dominador del partido, River Plate no tuvo problemas para superar a un endeble Unión Santa Fe la noche de este miércoles en Buenos Aires. El 'Millonario' golpeó dos veces en el segundo tiempo y sumó tres puntos. 

Cosa que no hacía desde setiembre, River Plate ganó tras seis partidos en la Superliga Argentina. El cuadro 'Millonario' tuvo que combatir el primer tiempo para encontrar la llave del gol en la segunda mitad.

Vestidos de negro aunque estaban de locales, el colombiano Rafael Borré encontró el primer gol del cotejo en el minuto 67. El cafetero olió la intención de Scocco, que intentó una chalaca, y estuvo atento al rebote para marcar el tanto inicial de River Plate.

Siete minutos después, el árbitro argentino Patricio Loustau cobró un penal a favor de River Plate. Gonzalo Martinez se paró frente al balón y marcó el segundo.

River Plate queda así en la novena ubicación de la tabla de la Superliga Argentina. El equipo del técnico Marcelo Gallardo descansa con quince puntos y tiene acceso, hasta ahora, a la Copa Sudamericana.


PREVIA 

, que suma seis partidos sin triunfos y se ubican a doce puntos del líder de la Superliga Argentina, Boca Juniors, se medirá este miércoles (5:15 p.m. EN VIVO ONLINE por TNT Sports) en el Estadio Monumental a Unión de Santa Fe, en un partido correspondiente a la fecha 12.

Este partido debió jugarse el segundo fin de semana de diciembre pero fue adelantado por razones de seguridad por la AFA, porque ese fin de semana se realizará en Buenos Aires la reunión de la Organización Mundial de Comercio y habrá un operativo de seguridad especial en la ciudad.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se verá obligado realizar cambios en el equipo. Tras la expulsión de Germán Lux ingresaría Enrique Bologna, además, es un hecho el regreso de Enzo Pérez en la mitad de la cancha en reemplazo de Ariel Rojas, quien no podrá jugar por una distensión en el isquiotibial derecho.

Quien tampoco podrá estar en River Plate es Nacho Fernández, quien adeuda una fecha de suspensión por la roja del Superclásico.

Posibles alienaciones

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martinez; Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco.

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba, Franco Soldano.