River Plate vs. Boca Juniors se enfrentan el próximo domingo. Foto: AFP.
River Plate vs. Boca Juniors se enfrentan el próximo domingo. Foto: AFP.
Redacción EC

recibirá a el próximo domingo por la fecha 14 de la en el Estadio Monumental. El coloso del ‘Millonario’ contará con la presencia de sus hinchas después de dos años y este encuentro trae a la mente el último .

En Argentina, los partidos entre River Plate y Boca Juniors paralizan el país y el próximo fin de semana se disputará el Superclásico que tendrá un agregado especial. El Estadio Monumental abrirá sus puertas a unos 36 mil hinchas en sus tribunas, tras la confirmación del ingreso a los colosos con el 50% de capacidad.

La expectativa es enorme, pues River Plate volverá a casa con sus hinchas y ante Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico. Pero eso no es todo, pues el ‘Millonario’ buscará quedarse con la victoria para quedar como único líder de la Liga Profesional.

MIRA: Así quedaron los Boca-River disputados en octubre

¿Cuándo fue el último Superclásico en el Monumental?

Los dos clubes más importantes de Argentina se vieron las caras por última vez en el coloso ‘Millonario’ el 01 de octubre de 2019, precio al comienzo de la pandemia. En aquella oportunidad, River Plate y Boca Juniors se enfrentaron por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de aquel año.

En aquella oportunidad, el Estadio Monumental rebalsaba de gente en las tribunas, un marco increíble para un Superclásico. El festejo fue para River Plate, pues se quedó con la victoria por 2-0 con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández.

El 2020 no tuvo Superclásicos, pues la pandemia hizo que el calendario se modifique y River Plate y Boca Juniors tuvieron que esperar hasta este año para volver a verse las caras. Este 2021, ‘Millonarios’ y ‘Xeneizes’ se enfrentaron en cuatro oportunidades.

El primero fue el 2 de enero por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y terminó 2 a 2. El siguiente, por la quinta fecha de la Copa de la Liga y terminó 1 a 1, mismo resultado para el choque por los cuartos de final de dicho campeonato. El último fue el 4 de agosto en Estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina y el resultado fue 0-0.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más