River vs. Boca: 'Pity' Martínez y el gol con el que selló el título de la Copa Libertadores. (Foto: AFP/AP)
River vs. Boca: 'Pity' Martínez y el gol con el que selló el título de la Copa Libertadores. (Foto: AFP/AP)
Redacción DT

En su cuenta de Twitter, la Real Academia Española respondió una pregunta de un hincha de sobre la narración de la , específicamente en la final. Como se recuerda, el Millonario venció 3-1 a en el estadio Santiago Bernabéu.


River y Boca mantuvieron un partido parejo, sobre todo en los noventa minutos reglamentarios. Pero, el tiempo extra se vio favorable para los de Nuñez, debido a un golazo del colombiano Juan Fernando Quintero (2-1).

El Xeneize, como manda su historia, se lanzó en ataque y descuidó la defensa. Incluso, estuvo a punto de convertir e igualar las acciones en varias oportunidades, una de ellas chocó en el palo.

Sin embargo, una pelota perdida en campo rival terminó por provocar un contragolpe fulminante que protagonizó Gonzalo ‘Pity’ Matínez. El zurdo se fue hacia el arco de Boca desde el mediocampo y sin ningún rival que le pueda hacer frente, ni siquiera el arquero.

La corrida del ex futbolista de River representó uno de los momentos más tensos del fútbol argentino, tanto así que el conocido narrador Mariano Closs dejó una frase para el recuerdo.

La consulta: "@RAEinforma ¿Cómo están? Quisiera saber si la frase 'Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River' no quedaría mejor separada por comas, es decir: 'Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River'. Cordial saludo".

RAE responde: "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River»".

No te pierdas

No te pierdas