La convocatoria de River Plate para medirse a Boca Juniors en la Copa Argentina. (Foto: River Plate)
La convocatoria de River Plate para medirse a Boca Juniors en la Copa Argentina. (Foto: River Plate)
Redacción EC

Marcelo Gallardo ya piensa en el River Plate vs. Boca Juniors, el partido por los octavos de final de la Copa Argentina. A unas horas del Superclásico, el técnico ya eligió a los 22 jugadores que estarán en el estadio Ciudad de La Plata y hay una ausencia notoria: Matías Suárez, aún no está al ciento por ciento.

La semana pasada, el delantero de la ‘Banda’ sufrió una distensión en el aductor izquierdo durante el cruce contra Lanús y todavía no logra por recuperarse. Eso sí, la evolución del artillero es favorable, por lo que el comando técnico piensa en él para el primer duelo ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Sin Matías Suárez, el ‘Muñeco’ Gallardo piensa en Julián Álvarez como reemplazante natural. Junto con él, piloteando la ofensiva, puede estar Braian Romero. El ex Defensa y Justicia fue clave en el partido del último fin de semana contra Huracán en la Copa de la Liga Profesional, pues ingresó en el complemento y marcó el 1-1 final en el estadio Monumental.

La lista de Marcelo Gallardo para el River vs. Boca. (Foto: River Plate)
La lista de Marcelo Gallardo para el River vs. Boca. (Foto: River Plate)

El que tiene grandes chances de aparecer en la zaga central es Paulo Díaz. El zaguero se marchó de la cancha contra el ‘Globo’ por un golpe en la pierna. Pese a que en la sesión del lunes realizó trabajo diferenciado, el futbolista chileno de 26 años acompañará en la última línea a Héctor Martínez.

Otras ausencias confirmadas en el River de Gallardo son Robert Rojas, por causa de una pubalgia. Asimismo, Agustín Fontana tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo. En más, el DT de los ‘Millonarios’ debe elegir entre José Paradela o Jorge Carrascal para ocupar la media cancha en el Superclásico.

De esa forma y salvo algún inconveniente de último momento, el once quedaría confeccionado de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.