Redacción EC

River Plate derrotó 3-1 a San Lorenzo por la decimosexta jornada de la Liga Profesional Argentina en el estadio Monumental. Los ‘millonarios’ lograron una victoria importante gracias a los 3 goles de Julián Álvarez.

En el primer tiempo, San Lorenzo sorprendería al equipo de Marcelo Gallardo, cuando Nicolás Fernández, a los 22′, de un zurdazo adelantaba al ciclón, sin embargo, 9 minutos después, aparecería el MVP de la noche, Julián Álvarez, para anotar el empate con un golazo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Julián Álvarez aprovecharía 2 errores de la defensa visitante y marcaría dos goles más, que lo ubica como el máximo goleador del torneo, junto a Martín Ojeda y José Sand.

Con este resultado, los dirigidos por Gallardo le sacaron 4 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, Talleres de Córdoba, rival que enfrentará la próxima jornada en el estadio La Boutique.

Gol de River

River 3-1 San Lorenzo: triplete de Julián Álvarez. (Video: TNT Sports)
River Plate 3-1 San Lorenzo: triplete de Julián Álvarez. (Video: TNT Sports)

Gol de River

Julián Álvarez marcó el 2-1 de River Plate ante San Lorenzo. (Video: TNT Sports)
Julián Álvarez marcó el 2-1 de River Plate ante San Lorenzo. (Video: TNT Sports)

Gol de River

Julián Álvarez marcó el 1-1 en el River vs. San Lorenzo. (Video: TNT Sports)
Julián Álvarez marcó el 1-1 en el River vs. San Lorenzo. (Video: TNT Sports)

Gol de San Lorenzo

River vs. San Lorenzo: gol de Nicolás Fernández Mercau. (Video: TNT Sports)
River vs. San Lorenzo: gol de Nicolás Fernández Mercau. (Video: TNT Sports)

La serie favorable, que incluye cinco éxitos en fila, ni siquiera se detuvo la fecha pasada, cuando el entrenador Marcelo Gallardo debió alinear un once con enorme mayoría de suplentes ante las bajas por lesionados y convocados a las selecciones, y sin embargo se las arregló para obtener un valioso 1-0 como visitante sobre Banfield.

Posiblemente Gallardo ya pueda contar con algunos regresos tras completarse la triple fecha de eliminatorias sudamericanas, con la misión de mantenerse en lo más alto del campeonato, y escapar del asedio de Talleres de Córdoba, su único perseguidor, que está apenas un punto por debajo de los ‘millonarios’.

River - San Lorenzo | Canal de TV del partido

La transmisión del partido entre River vs. San Lorenzo será emitida por la señal de en directo y online para todo el público futbolero. Además de ello, podrás seguir el minuto a minuto vía El Comercio.

El equipo cordobés busca el primer título de liga argentina de toda su historia, con el ‘Cacique’ uruguayo Alexander Medina al mando. Por varias fechas se mantuvo al tope, pero un tropiezo ante Defensa y Justicia (3-0) le hizo ceder el liderazgo a manos de River.

Horarios para seguir River vs. San Lorenzo

  • Argentina: 20:15
  • México: 18:15
  • Colombia: 18:15
  • Perú: 18:15

Cómo llega River Plate

“Nosotros no tenemos ninguna presión. La presión la tiene River, ellos son los que tienen que ganar cosas. Nosotros estamos tranquilos, peleándola desde atrás con humildad, con trabajo y cada partido para nosotros es decisivo. Obviamente, queremos seguir pisándoles los talones”, expresó Carlos Auzqui, delantero de Talleres.

River recibirá a un San Lorenzo de paso discreto, al que el entrenador charrúa Paolo Montero no termina de encontrarle el funcionamiento preciso. El ‘Ciclón’ apenas ganó uno de sus últimos cinco encuentros, además de sufrir una caída como local la semana pasada ante Colón (1-2), que generó fuertes reproches de sus hinchas.

VIDEO RECOMENDADO

Álvarez marca su doblete y firma el 2-0 de River vs Boca
Álvarez marca su doblete y firma el 2-0 de River vs Boca. (Video: FOX Premium)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO