Roberto Mosquera y la ‘ventaja’ que tiene sobre los clubes brasileños en la Copa Libertadores. (Foto: @ClubSCristal)
Roberto Mosquera y la ‘ventaja’ que tiene sobre los clubes brasileños en la Copa Libertadores. (Foto: @ClubSCristal)
Redacción EC

se enfrentará a Sao Paulo este martes 20 de abril en el estreno de la Fase de Grupos de la desde las 19:30 horas en el Estadio Nacional. El técnico sabe lo que es ganarle a cuadros brasileños en calidad de local y mañana espera aumentar su buena racha.

MIRA: Sporting Cristal vs. Sao Paulo: horarios y canales de TV para ver el partido por la Copa Libertadores 2021

En su paso por Jorge Wilstermann (Bolivia), Mosquera siempre le ganó a los clubes brasileños cuando le tocó jugar en condición de local. La principal víctima del técnico rimense fue Palmeiras y mañana, en el estadio Nacional buscará sumar una victoria más a su lista.

El estratega de Sporting Cristal le ganó dos veces al ‘Verdao’ (una en Perú y otra en Bolivia), cayendo en su vista a Brasil. Además, fue el verdugo de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2017, eliminándolo en los octavos de final.

Números en azul

Roberto Mosquera no solo tiene experiencia en la Copa Libertadores, también los números lo favorecen cuando se trata de enfrentarse a cuadros brasileños. El técnico de Sporting Cristal ha jugado en seis ocasiones contra equipos cariocas consiguiendo: tres victorias, un empate y dos derrotas. Ante Sao Paulo, ‘Mou’ buscará ampliar su récord.

Sporting Cristal llega entonado a su debut de la Copa Libertadores, pues en la Liga 1 se mantiene invicto con cuatro victorias y es líder del Grupo B. Roberto Mosquera ha encontrado en su plantel el equilibro entre la experiencia y juventud, por lo que mañana esperan arrancar el torneo continental con pie derecho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...