Un gol de Alessio Cerci al minuto 63 le dio al Torino el empate en calidad de local ante el líder Roma (1-1), lo que frenó el impresionante récord romanista de diez triunfos consecutivos desde el inicio de un campeonato liguero italiano, además de reabrir la lucha por el título.

La Roma visitaba Turín con el récord italiano de diez triunfos seguidos y a uno de igualar el de los grandes campeonatos europeos, que está en poder del inglés Tottenham en la campaña 1960-61, cuando se impuso en las once primeras jornadas.

Al Tottenham entonces le frenó el Manchester City, con 1-1. Es curiosamente el mismo resultado que ha impedido hoy al Roma ante el Torino igualar la marca del conjunto inglés.

La Roma comenzó dominando el encuentro en la primera mitad en su visita al estadio Olímpico turinés. Por ello, llegó al descanso con un favorable 0-1, gracias al gol del mediocampista holandés Kevin Strootman.

Pero, incomprensiblemente, el conjunto dirigido por el francés Rudi García cedió demasiado terreno al Torino en la segunda mitad. Y lo pagó caro con el tanto de Cerci, tras excelente acción de Meggiorini.

Tras el 1-1, intentó reaccionar el Roma, que encerró en propio campo al Torino, que supo defenderse con criterio. El empate no se alteró y se firmó un empate que supo a gloria al local conjunto turinés y a decepción al visitante romanista.

Aunque no haya conseguido la victoria hoy, la Roma sigue líder con 31 puntos, pero se frena su récord. Y su ventaja al frente de la clasificación se reduce a tres puntos sobre el Napoli y el Juventus quienes marchan segundos con 28 unidades.