La Roma obtuvo el domingo solo el empate de 1-1 con el Sassuolo, con el sabor amargo de una derrota, porque su adversario anotó el tanto de la igualdad al cuarto y último minuto de descuento, en la última jugada del partido.

De esta manera, la Roma no aprovechó al máximo la oportunidad que sus escoltas, Juventus y Napoli, se enfrentaban más tarde en el más importante partido de la duodécima fecha de la Liga Italiana.

Con un autogol a los 20 minutos del defensor Daniele Longhi, del Sassuolo, la Roma pasó adelante y Daniele Belardi le dio el empate al Sassuolo, que está en los últimos lugares de la tabla de posición.

La Roma continúa invicta, pero ya ha tenido dos empates: en la fecha anterior igualó 1-1 con el Torino.

Roma buscó con insistencia el segundo tanto, tuvo varias ocasiones de convertirlo, pero se encontró con un adversario que se defendió bien y su arquero, Gianluca Pegolo, respondió con acierto cuando fue exigido.

De todos modos, también el Sassuolo fue peligroso y buscó el empate, que a los 85 minutos, el portero de la Roma Morgan De Sanctis evitó con una gran atajada ante un tiro de Antonio Floro Flores.

Con 32 puntos, Roma es puntero invicto, seguido por Juventus y Napoli con 28 e Inter 25, que el sábado se impuso 2-0 al Livorno.