La Roma ganó hoy por 2-0 el derbi contra Lazio, que se le resistía desde hace dos años, y la victoria le llevó a ocupar provisionalmente el primer puesto del campeonato en espera del resultado del Nápoles contra el Milan de esta noche.

AS Roma demostró que el puntaje perfecto de nueve puntos tras ganar las primeras tres jornadas, no era casualidad, ya que se afianzó como puntero y candidato. Los goles del cuadro comandado por Francesco Totti fueron de Balzaretti y Ljajic a los 63 y 94 minutos respectivamente.

Hacía dos años, en total cinco partidos, en los que la Roma no conseguía imponerse al Lazio. El último había sido el pasado 26 de abril cuando sus históricos adversarios consiguieron la Copa de Italia.

La venganza llegó hoy con el técnico francés Rudi García que ha parecido dar esperanza al equipo, mientras que para el suizo de origen bosnio Vladimir Petkovic fue su primera derrota en un derbi.

Entre otros encuentros, la Juventus consiguió superar el Hellas Verona 2-1 con goles del argentino Carlos Tévez y del español Fernando Llorente, que por primera vez salió de titular con la camiseta bianconera. Además, Fiorentina le ganó al Atalanta de Bergamo 2-0 con Vargas en el banco de suplentes. El peruano no fue partícipe de la victoria del cuadro de Florencia.