Redacción DT

La vida de Ronaldinho ha cambiado radicalmente en 13 años. Hoy, la estrella brasileña pasa sus días recluido en una prisión policial en Asunción por ingresar a Paraguay con pasaporte falso. Ya retirado del fútbol profesional, la estrella brasileña espera una decisión de la justicia de ese país para saber cuánto tiempo más estará encarcelado.

El conmovedor mensaje de Samuel Eto'o a Ronaldinho. (Foto: AFP / Video: Instagram)

Contrario era el momento que afrontaba en el 2007. Ronaldinho -aunque no en su mejor forma física- vestía la camiseta del Barcelona y era el jugador más valioso del mundo. ‘Dinho’ estaba tasado en 86.2 millones de dólares, una cifra no tan alta por estos tiempos, en los que Kylian Mbappé -el más valioso- está valorizado en 215.8 millones de dólares.

Como fuere, Ronaldinho estaba en lo más alto de ese ranking, dos años después de haber ganador el Balón de Oro de la revista France Football. Entre otras cosas más destacadas, Lionel Messi era el tercero y Cristiano Ronaldo no aparecía ni siquiera en el Top 10 en la lista. Para recordar esa etapa, preparamos una fotogalería con los 25 futbolistas más caros de ese año.

‘Dinho’ recibió los 40 tras las rejas

Ronaldinho Gaúcho cumplió 40 años, el reciente sábado, en una prisión policial de Asunción y con el fútbol sala como terapia la espera de que se resuelva su causa judicial por ingresar a Paraguay con pasaporte falso.

El exdelantero del Barcelona, Milán y PSG, nacido el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, está en prisión junto con su hermano y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional que funciona como cárcel y que alberga a 195 reclusos.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT...