El saludo de Conmebol de Ronaldinho, por su cumpleaños número 40. (Foto: @CONMEBOL)
El saludo de Conmebol de Ronaldinho, por su cumpleaños número 40. (Foto: @CONMEBOL)
Redacción DT

Ronaldinho, considerado en el grupo de los mejores futbolistas de la historia, está de cumpleaños. Este 21 de marzo, el astro soplará 40 velas y en la cuenta oficial de Conmebol saludaron al ganador de los trofeos más importantes del deporte rey.

“Está de cumpleaños una leyenda que conquistó la Copa Libertadores, la Champions League y la Copa del Mundo, siempre con una amplia sonrisa y pasión a su juego. Felicidades, Ronaldinho”, indica el mensaje de la entidad del fútbol sudamericano.

‘Dinho’, a lo largo de su carrera, tuvo la fortuna de levantar los trofeos más preciados de este deporte. Con la selección brasileña se quedó con el Mundial Corea-Japón 2002, donde jugó seis veces y marcó cuatro tantos.

Además, en la temporada 2005-06, el ex volante se consagró con el Barcelona en la Champions League, tras vencer por 2-1 al Arsenal de Inglaterra. En ese certamen, el astro marcó un total de siete conquistas.

Finalmente, Ronaldinho, de vuelta en Sudamérica, pudo alcanzar la gloria de la Copa Libertadores 2013 con el Atlético Mineiro. El ex mediocampista estuvo en 14 juegos para repartir siete asistencias y conseguir cuatro tantos.

La pesadilla de ‘Dinho’

El cumpleaños número 40 de Ronaldinho jamás será olvidado por el campeón del mundo. Desde principios de marzo, el exjugador y su hermano Roberto Assis de Moreira están recluidos en una cárcel de Paraguay por ingresar con documentos adulterados a este país.

El saludo del ‘Fenómeno’

Ronaldo Nazário, ex compañero de Ronaldinho en la selección brasileña, envió un sentido mensaje a su buen amigo. “Felicidades Xará, y que puedas superar esta etapa difícil de tu vida con la alegría de siempre”, indicó en Facebook.