Las críticas a Ronaldinho llegaron desde Brasil y de dos ex mundialistas con la 'Canarinha'. (Foto: EFE)
Las críticas a Ronaldinho llegaron desde Brasil y de dos ex mundialistas con la 'Canarinha'. (Foto: EFE)
Redacción DT

Ni en sus peores pesadillas, Ronaldinho imaginó que pasaría su cumpleaños detrás de las rejas. El ex jugador del Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira están encarcelados en Paraguay por ingresar con documentación falsa a este país.

En medio del momento complicado, ‘Dinho’ ha sido duramente criticado desde Brasil por dos personajes que participaron en la Copa del Mundo con la ‘Canarinha’. Ambos coincidieron que el astro tuvo decisiones equivocadas.

Walter Casagrande, quien estuvo en el Mundial México 86 con el ‘Scratch’, destacó las cualidades de Ronaldinho dentro de un terreno de juego, pero cuestionó las actitudes del ex volante fuera del rectángulo verde.

“Fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. En el campo, siempre tomó las decisiones correctas, pero cuando se detuvo, tomó decisiones equivocadas. Dejó toda su vida en las manos de Assis. Esa elección no la puedes entender. Es incluso hasta estúpido. Es difícil de aceptar”, declaró el ex Corinthians en el podcast Conexión, producido por Globo Esporte.

Por su lado, Sebastiao Lazaroni, entrenador de la selección en el Mundial Italia 90 y ganador de la Copa América un año antes, aseguró que las influencias negativas han afectado significativamente la vida de ‘Dinho’.

“Esto puede ser una alerta para otros jugadores. Creo que el atleta a menudo está rodeado de personas que quieren aprovecharse. Porque el jugador tiene la popularidad, el reconocimiento público, la buena condición financiera”, declaró al periódico Extra de su país.

“Y luego la gente presenta propuestas sorprendentes. Quiero creer, hasta que se demuestre lo contrario, que puede haber estado involucrado en algo, que creía que esta identidad paraguaya era algo honorario, lo que mostraría una dosis de infantilismo fuera del campo de su parte. A veces, las malas compañías y decisiones equivocadas pueden terminar con tu carrera”, concluyó el estratega sobre la situación de Ronaldinho.