El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario habló hoy sobre la polémica de los jugadores que cambian de selección y afirmó que adoraría ver al argentino Messi o al portugués Cristiano Ronaldo en la Canarinha.
Adoraría que hubiese un Messi o un Cristiano Ronaldo rechazado por su país y que pudiese jugar en la selección brasileña, dijo Ronaldo en una rueda de prensa en Río de Janeiro sobre la organización del Mundial de 2014.
Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, dijo que la doble ciudadanía de los jugadores no es una novedad y recordó el caso del brasileño Deco, que jugó con la selección portuguesa.
La polémica surgió por el deseo del brasileño Diego Costa de jugar con la selección de España después de haber jugado dos amistosos con Brasil el pasado marzo.
Para convocar a Diego Costa, la Federación Española solo está esperando un trámite burocrático: que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envíe un documento a la FIFA acreditando que el delantero no ha jugado ningún partido oficial.