Ronaldo Nazário tiene como principal objetivo devolver a Cruzeiro a la máxima categoría de Brasil. Foto: Sergio Santos Rodrigues.
Ronaldo Nazário tiene como principal objetivo devolver a Cruzeiro a la máxima categoría de Brasil. Foto: Sergio Santos Rodrigues.
Redacción EC

Ronaldo Nazário anunció que compró al Cruzeiro, el equipo donde debutó profesionalmente. El ‘Fenómeno’ confirmó la noticia junto al presidente del club brasileño, Sergio Santos Rodrigues. El acuerdo entre ambas partes se celebró este sábado en Sao Paulo y fue transmitido en Instagram.

El exjugador declaró que su principal objetivo es regresar a la ‘Bestia negra’, que se encuentra actualmente en la Serie B, a la Primera División de Brasil y además, ponerlo en el máximo élite del fútbol sudamericano. “Demasiado feliz de haber completado esta operación. Decir que tengo mucho que devolver al Cruzeiro y llevarlo a donde se merece”, señaló.

De la misma manera, solicitó a los hinchas continuar apoyando al equipo. “Tenemos mucho trabajo por delante. Pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad”, agregó.

Cruzeiro anunció que en el transcurso de este sábado se conocerán más detalles acerca de la operación. Este es el segundo club del cual Ronaldo es propietario ya que, como se sabe, también es accionista mayoritario del Valladolid de la Segunda División de España.

Ronaldo y su etapa como jugador en Cruzeiro

El ‘Fenómeno’ jugó en el Cruzeiro entre la segunda mitad de 1993 hasta mediados de 1994. El exfutbolista disputó 58 partidos y marcó 56 goles. De esa manera, se convirtió en una leyenda del equipo.

Luego, Ronaldo emigró al PSV Eindovhen de los Países Bajos y llegó a vestir las camiseta de Barcelona, Inter, Real Madrid, AC Milan y Cortinhians. Además, salió campeón con la ‘Canarinha’ en el Mundial Corea-Japón 2002.


Contenido sugerido

Contenido GEC