El brasileño Ronaldo Luís Nazário da Lima, ex jugador del Barcelona, Milan, Inter y Real Madrid, entre otros, ha afirmado que en su carrera deportiva le hubiera gustado jugar en la liga inglesa, a la vez que considera a Brasil, Alemania y España como las favoritas para la Copa del Mundo 2014.

España y Alemania siguen siendo candidatas (mundial 2014), pero Brasil también demostró una fuerza grande y jugará en casa. En orden diría que los favoritos son Brasil, Alemania y España. Así, ha comentado Ronaldo, en declaraciones a FIFA.com.

Ronaldo justifica su preferencia por Brasil al señalar que el equipo dio una muestra del potencial que tiene en la reciente Copa de Confederaciones, donde ganó en la final a una España vigente campeona mundial.

Con tiempo para entrenarse, Brasil mejora mucho su juego. Alimentó mucho la esperanza de los brasileños de ganar la Copa del Mundo en casa. Tenemos muchas posibilidades, añadió el ex atacante.

En Brasil 2014, Ronaldo podría ver como el delantero alemán Miroslav Klose le arrebata la marca de máximo goleador de la historia de las citas mundialistas, ya que está a un gol de igualarlo.

Creo que en el fútbol los récords existen para ser quebrados. No me preocupa esa posibilidad, algún día alguien lo superará. Mi historia fue hecha con muchos goles y eso él no lo puede borrar. Mi historia, mis 15 goles, no pueden ser borrados. Si mete más goles que yo, lo felicitaré y lo admiraré por ello. Pero los míos, mi historia, no la puede quitar, señala Ronaldo al respecto.

ÍDOLOS Y LOGROS Ronaldo no dudó en afirmar quién era su ídolo: Zico:https://elcomercio.pe/tag/1777/zico, sin dudas, fue mi gran ídolo. Pero como atacante, en ese momento, (Marco) Van Basten. Como número nueve fue uno de los mejores. Destacó también que le faltó haber jugado en la “Premier “: (¿Ganas de haber jugado en un club?) ¿Un club?, no lo sé. Me hubiese gustado jugar en la liga inglesa, donde no tuve la oportunidad ni el tiempo. Eso, sin duda.

También recordó qué hizo con su primer sueldo como futbolista profesional: El primero se lo di completamente a mi mamá, porque teníamos un sofá en Bento Ribeiro. Yo dormía ahí. Mis hermanos tenían cama, mis padres también; y yo dormía en el sofá. Mi mamá lo reformó entero, en forma de agradecimiento también, para que tuviera un lugar mejor para dormir.

Gracias a mi disciplina, el sacrificio y mi dedicación al fútbol, todo se dio como quería que fuese. Es más, el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Siempre soñé con ser jugador, por eso mi vida deportiva fue perfecta, comentó el ex delantero.

Ronaldo Nazario trazó un exitoso camino donde logró, entre otros títulos, dos Copas del Mundo, dos Copas Américas, una Copa de Confederaciones, un bronce olímpico, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa, dos Copas de Brasil, 1 Copa de los Países Bajos, 1 Copa del Rey de España, 2 ligas españolas, 2 Supercopas de España, el Balón de Oro, la Bota de Oro y la elección de Mejor Jugador Mundial FIFA.