El titánico duelo que disputarán mañana Real Madrid y Manchester United por los octavos de final de la UEFA Champions League se puede personalizar en dos jugadores: Cristiano Ronaldo y Robin van Persie, los futbolistas más decisivos de ambos clubes esta temporada.

Ambos son dos de los ‘killers’ más temidos por los arqueros de toda Europa. Lo prueban sus números: Ronaldo lleva marcados 30 goles en la misma cantidad de encuentros. Mientras que el holandés ha marcado 24 en 29 partidos. Aunque claro, ‘CR7’ remata al arco 7 veces por partido, y aquí Van Persie muestra ser más efectivo: solo promedia 3.5 disparos por encuentro.

En lo que ha títulos se refiere, Cristiano tiene una gran ventaja sobre Robin. Lo ha ganado prácticamente todo con el Manchester (2003-2009) y el Real Madrid. Pero el madridismo ejerce desde hace muchos años una gran presión sobre sus jugadores: la de ir por la ‘décima’ orejona del cuadro merengue, el equipo más ganador de esta competición. Ronaldo apunta a eso y a ganar su segunda Champions.

Van Persie vivió lesionado muchas temporadas en el Arsenal, un club que hace años ya no disputa los primeros lugares de la Premier League y que dejó de ser aquel cuadro protagonista en el torneo más importante de Europa. Su máximo título fue con el Feyenoord, cuando ganó la Copa UEFA del 2002. Esta temporada llegó al Manchester y ya es figura indiscutible. Hace ya dos años que no ha sufrido lesiones y está en el mejor momento de su carrera.

Este duelo de cracks comienza mañana (2:45 p.m. hora peruana) y terminará el 5 de marzo, en el partido de vuelta que se disputará en el Old Trafford. Ambos tienen un hambre de gloria voraz, lo cual asegura que veremos un verdadero choque de titanes. ¿Quién crees que ganará el duelo?