Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2021. (Foto: AFP)
Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lionel Messi fue centro de la noticia hace algunas semanas, luego de que El Mundo revele los impresionantes números de su contrato con el Barcelona. De hecho, los medios deportivos hicieron eco de la información. Ahora, desde Alemana, Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado de Bayern Munich, habló al respecto en tono irónico.

“Me reí... solo puedo felicitarlo, porque logró hacer un contrato tan astronómico”, fue la corta, pero contundente respuesta que dijo el alemán, en entrevista con el diario italiano .

Por otro lado, Rummenigge analizó el mercado actual, respecto al fútbol. “En los últimos diez años todos hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más a favor de jugadores y agentes. La pandemia ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil”, comentó.

Contrato que genera lío

Vale decir que El Mundo explicó a finales de enero pasado que Lionel Messi firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones entre fijo y variables” por temporada y brutos. El acuerdo incluye dos primas: una sola por aceptar la renovación (115 millones 225 mil euros) y otra en concepto de fidelidad (77 millones 929 mil 955 euros).

El capitán del Barcelona se ha asegurado ya el 92% del contrato, a pesar de que no le ha ido nada bien en estos últimos años en el equipo, en especial en Champions League, competencia que tiene las bonificaciones más altas.

El 25 de noviembre del 217, el jugador y el club firmaron un contrato que asciende a 555 millones 237 mil 619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio de 2021.


No te pierdas

No te pierdas