Estadio solo tuvo aforo para el 50% de público. (Foto: AFP)
Estadio solo tuvo aforo para el 50% de público. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Eurocopa 2021 se realiza en diversas ciudades de Europa. Luego de muchos meses, el evento de selecciones más importante de la UEFA, mostró estadios llenos por primera vez desde el inicio de la pandemia a fines del 2019. Pese a que las medidas sanitarias para el ingreso a los estadios han sido estrictas, no todo parece ser bueno en el Viejo Continente.

San Petersburgo, ciudad que albergó el encuentro entre España y Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa, es la segunda urbe de Rusia que reportó más casos de coronavirus. Las estadísticas indican más de 100 muertes por día en los últimos días de junio y primeros días de julio.

Debido al panorama en Rusia, se impusieron restricciones como el uso de mascarillas y estadio solo con capacidad para 50% de público. Otra de las medidas de las autoridades rusas es que los restaurantes permanezcan cerrados desde las 2 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Pese a todo, los casos por el momento no disminuyen.

“Como médico, por supuesto, estoy en contra de la celebración de eventos masivos. Esperamos un aumento de pacientes después de todo lo realizado”, indicó el médico Alexei Dmitriev del hospital de Mariinskaya en entrevista para Reuters.

Aunque la UEFA indica que todo se realiza siguiendo las restricciones sanitarias, el pasado jueves 1 de julio, la Organización Mundial de la Salud informó que hay un aumento de casos positivos por coronavirus en un 10% debido a los viajes de los hinchas.

Con más de 5 millones de personas que dieron positivo, Rusia es el quinto país que más casos de coronavirus registra. Los primeros son Estados Unidos, India, Brasil y Francia. El gobierno ruso ha descartado volver a ordenar cuarentena.