Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina de fútbol, reveló que habla poco, lo justo y necesario con el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, capitán de la albiceleste.

Con Messi no hablo mucho; lo justo y lo necesario, dijo el entrenador a la cadena de televisión Fox Sports al ser consultado sobre las indicaciones que imparte durante un entrenamiento a sus jugadores.

Ha sido Pep Guardiola el que aconsejó a Sabella hablar poco con la ‘Pulga’, según publicaciones de setiembre de 2012, lo cual el entrenador argentino ha cumplido a rajatabla.

Hablarle poco, rodearlo en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que a Leo no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera para que sea ovacionado por el público, dijo Guardiola, según se indicó entonces.

Sabella subrayó que a los delanteros Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero les pide un poquito de ayuda en la recuperación de la pelota y que tienen la misión de abrirse en el campo cuando el equipo emplea el sistema táctico de 4-3-3 para bloquear la salida de los laterales del equipo rival.

O si pasan esa línea, tienen que hacerle un poco de sombra al medio centro, agregó. El técnico bonaerense dijo que es tremenda e incalculable en cuanto a su valor la tarea en la selección del futbolista rosarino de Real Madrid Ángel Di María en sus planteamientos tácticos.

No tenemos tiempo para trabajar, me gustaría hacerlo en los tiempos de cuándo manejar la pelota y cuándo despegar en ataque, pero está mejorando en ese aspecto, indicó Sabella en cuanto al ‘fideo’.

El próximo partido de Argentina, líder solitario de las Eliminatorias Brasil 2014, será un amistoso ante Italia en Roma el 14 de agosto próximo.